Una Mirada al Amor Romántico Parte 1


              Desde que tengo uso de razón siempre he estado enamorado. En “Kindergarden” estaba enamoradito de una niña que parecía una india preciosa. Claro que ella nunca se enteró de mi amor por ella. Ni yo mismo sabía lo que estaba sintiendo. Mis padres se mudaron a Puerto Rico en el verano del 1975 y fue en esa preciosa isla, en un barrio llamado Arenas, que me crié. Estaba yo en mi segundo año de escuela elemental cuando mis padres hicieron de Puerto Rico su hogar nuevamente. La Escuela se llamaba María R.C. Claudio. En Puerto Rico me enamoré de otra niña; ella para mí era tan preciosa; mas no tuve éxito con ella. Como romántico de nacimiento que soy, me la pasaba soñando despierto. Le escribí tantos poemas y cartas que creo nunca recibió.

            En Puerto Rico al pasar el sexto grado nos preparamos para comenzar nuestros años de Escuela Intermedia. Comencé ese tiempo de Intermedia en la Escuela Agripina Ceda. Durante ese tiempo mi corazón puso sus ojos en otra niña de nombre “Olga”. Le escribía y le cantaba en mi lugar secreto, pero también fracasé en mi intento por conquistarla. ¡Como duele!

            Ya estando en la escuela Superior “Franklin D. Roosevelt”, específicamente en las navidades del 1984 mi corazón se amarró a Ileana Cruz Velázquez, la que fuera luego mi esposa de dieciocho años. Con Ileana me casé a los diecinueve años de edad. En Diciembre 29 del 2005 mi Ileanita se fue con Dios. A mis treinta siete años edad me encontré solo. No pude resistir el estar solo por lo que muy rápidamente, apenas año y medio después de la muerte de amada Ileana, me casé nuevamente. Sin duda, el error más grande de mi vida; un error que todavía hoy lamento.

            Existen básicamente tres clases de amores: El amor Ágape, el cual es el amor incondicional. El amor Ágape es el que la Biblia nos llama a tener los unos por los otros; es el amor que describe a Dios… Su amor por nosotros es sin condiciones e independientemente de las circunstancias y eventos. De esa misma forma estamos llamados a amar, aún a nuestros enemigos. El amor Ágape no está en nosotros; sin Dios no podemos a amar de esa forma. La otra clase de amor es el Amor Filadelfia; este es el amor de la amistad.  

            Con esta pequeña serie quiero que le demos un vistazo a esta tercera clase de amor el cual conocemos como: El Amor Romántico, conocido también como el amor erótico.

Continúa…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s