Una Mirada al Amor Romántico Parte 4


            “Me quiere, no me quiere; me quiere, no me quiere; me quiere, no me quiere…” ¿Cuántos se atreven a aceptar que han jugado este jueguito solos en sus lugares secretos? El amor romántico, de todos los amores, es el más débil, ya que en momentos de tribulación no tiene suficientes músculos espirituales para seguir adelante cuando las cosas están malas, cuando la salud nos ha abandonado y cuando las presiones financieras nos atan. Increíblemente, aún en su obvia debilidad, es el amor al cual más énfasis se le da en las sociedades occidentales.

            El ídolo del amor romántico ha sido la causa de muchas vidas y sueños tronchados, suicidios y aún asesinatos. Quizás la gran mayoría de los hombres con los cuales trabajo han caído en el abuso de las drogas y el alcohol como resultado directo de envolverse en una relación romántica con alguien. Creo que no hay nadie que haya expresado la naturaleza de este amor como la famosa cantante Puertorriqueña Yolandita Monje en su canción, El Amor. Increíblemente aún seguimos buscando llenar el vacío de nuestras almas a través de este amor. Prestémosle atención a la letra de esta canción muy popular en la década de los ochenta. Disfrutemos de este video: http://www.youtube.com/watch?v=dLlwLYu6otg&feature=related.

            Cuantas veces hemos escuchado decir; “Cuando éramos novios era tan dulce y tan bueno, pero después que nos casamos…” ¿Sabes porque muchos se sienten así? Porque le hemos dado a este amor una posición que no le pertenece. No tan solo que no le pertenece, mas que no pudiera cumplir si aún quisiera. Dios y solo Dios es el que puede satisfacer nuestras almas completamente; mas muchos mueren buscando amor en todos los lugares incorrectos y nunca experimentan el poder del amor de Dios. Evaluemos la arrogancia de este amor en la próxima canción escrita por Raphael; veamos en este video la versión de la ya fallecida Roció Jurado: http://www.youtube.com/watch?v=UXs7ZdOtsMg.

            La pregunta obvia es: ¿Qué pasa cuando descubrimos que esa persona que tanto nos dijo que nos amaba de esta forma, verdaderamente nos ama muy poco en comparación con sus abarcadoras palabras? Solo Dios puede cantarnos una canción como esta y aún quedarse corto en expresar la magnitud de su amor por nosotros. Romanos 8:38-39 nos dice:

38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,

39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”

 

Continua…

 

           

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s