Una Mirada al Amor Romántico Parte 5


            En el libro de Génesis vemos la historia de Jacob. En esos tiempos era aceptado el tener más de una esposa. Jacob se enamoró de Raquel, quien la Biblia describe como una mujer preciosa. Jacob se enamoró de esta mujer de tal forma que ofreció trabajar siete años para que el padre de Raquel, Laban, se la diera en matrimonio. Al cabo de los siete años Jacob estaba listo para tomar a Raquel como Mujer; pero Laban, su suegro, lo engañó y en la luna de miel le dio a Lea sin que Jacob lo supiera. Lea, parece ser, no era un mujer atractiva, mas era la mayor y la tradición de los tiempos era que la mayor tenia te casarse primero.

            Jacob tuvo que trabajar siete años más para ganarse a Raquel. Mas algo muy triste tomó lugar durante este tiempo; Lea se enamoró de Jacob, aunque Jacob a quien quería era a Raquel. Lea era la esposa de un hombre que soñaba con casarse y acostarse con otra mujer. Para Lea, el dolor era aun más grande, ya que esa otra mujer era su propia hermana Raquel. Lea entonces procedió a hacer lo que hacemos muchos de nosotros, a tratar de ganarse el amor de alguien que no la amaba. Mas en Génesis 29:31-35 vemos no tan solo el amor de Lea por su marido quien no la amaba, mas la revelación de Lea y la enseñanza que hoy se levanta como un precioso legado para todos nosotros.

31 Y vio Jehová que Lea era menospreciada, y le dio hijos; pero Raquel era estéril.

32 Y concibió Lea, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Rubén, porque dijo: Ha mirado Jehová mi aflicción; ahora, por tanto, me amará mi marido.

33 Concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y dijo: Por cuanto oyó Jehová que yo era menospreciada, me ha dado también éste. Y llamó su nombre Simeón.

34 Y concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y dijo: Ahora esta vez se unirá mi marido conmigo, porque le he dado a luz tres hijos; por tanto, llamó su nombre Leví.

35 Concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y dijo: Esta vez alabaré a Jehová; por esto llamó su nombre Judá; y dejó de dar a luz.”

Continúa…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s