¿Dónde Están los que Siempre Llegan Últimos?


          ¿Dónde están los que siempre llegan últimos? ¿Dónde están   los que no han saboreado la dulzura de la victoria? Nada especial se ve en ellos, en las congregaciones son ignorados y nunca considerados para la posición alta; son enajenados al prestigio. Son absorbidos por la tecnología del mundo y en la rapidez de la vida siempre se quedan atrás. Sin inteligencia especial, sin hablar atractivo; para estos no parece que existe redención. Estos van más allá de Job; pues Job fue bendecido siete veces después de la angustia de su dolor.

           ¿Dónde están los que siempre llegan últimos? ¿Dónde están   los que no han saboreado la dulzura de la victoria? Dios les negó la estatura, atractivo físico no se encontró en ellos y la carisma corrió de sus personas. ¿Y que de ellos? ¿Los amará Dios o son simplemente accidentes de la naturaleza?

             Hoy Dios te habla a ti mujer divorciada y a ti hombre quien has sido abusado con las palabras sangrientas sacadas de las bocas de los que tu amas. A los que el mundo maldijo, a los que son burlados. Esta es la hora de los huérfanos de amor, esta es la hora de las viudas de flores  que se marchitaron muy pronto. Tu jardín se llena de rosas de esperanza; tus noches son decoradas con las estrellas que declaran tus nuevos horizontes. Los árboles bailan con el viento que refresca tu alma y las aves ofrecen la música dedicada a tus victorias.

            ¿Dónde están los que siempre llegan últimos? ¿Dónde están   los que no han saboreado la dulzura de la victoria? No es como comenzamos, pues todos podemos empezar con fuerzas; mas el profeta declaró que los últimos serán los primeros. Palabra que parece no justa para los que hoy se gozan, los que viven en castillos decorados con riquezas y reciben el aplauso de todos cuando caminan por las plazas. Mas es la justicia de Dios, es su gracia, son sus formas. Prepárate hombre y mujer sufrida para que te quites las ropas de lamento y seas vestido con pantalones de baile, camisetas de gozo y sombreros de dignidad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s