¡Abraza Hoy la Locura de la Cruz!


          Hoy me levanté por la mañana con una voz que me dijo fuertemente: “Primera de Corintios 1:18”. Aún con sueño mi carne quiso regresarse a dormir; mas sabía que tenía que levantarme y leer este poderoso verso. El verso nos dice:  

“Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.”

            Comencé luego a escribir lo primero que me pasó por la mente: “Las formas de la cruz son verdaderamente locas para el mundo; mas también para los Cristianos Carnales. El mensaje de la cruz parece ser débil y sin sentido.”

             Hermanos, no sé lo que confrontas, pero sé que Satanás trata, por sobre todo los medio de descalificar el poder redentor del mensaje de la cruz de Cristo. Lamentablemente vivimos en unos tiempos en donde no hemos aprendido a confrontar los ataques del diablo, las desgracias de la vida y las emociones incomodísimas.

            Hermanos, la cruz es humillante y brutalmente dolorosa. La cruz está diseñada para matarnos y aún Cristo no quería morir en ella. Lucas 22:39-44 describe el momento en el cual Cristo se encontraba a solo días de confrontar su propia cruz:

“Y saliendo, se fue, como solía, al monte de los Olivos; y sus discípulos también le siguieron. Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación. Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró,  diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle. Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra.” 

            La cruz da miedo hermanos, no queremos pasar por ella; la Biblia nos dice que Cristo estaba en agonía, su oración era intensa y su sudor caía en la tierra como gotas de sangre. Pero hermanos, no hay otra forma, tenemos que confrontar y abrazar la cruz. La cruz es lo que demostrará el poder de Dios. Cuando te encuentres en situaciones imposibles y en medio problemas devastadores, recuerda que esa es tu cruz la cual cada Cristiano cargará. Para decir aún más, sin esa cruz no eres digno de seguir al Maestro. Mateo 16:24-25 nos dice:

“Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.”

            La cruz representa el negarse a uno mismo; el echar nuestras vida a un lado por el bien del Evangelio y para beneficio de otros. Por eso es que la cruz es tan difícil. Todo está bien mientras podemos hacer lo que queremos; pero al momento de estar obligados a hacer algo que no queremos, esa es nuestra oportunidad para hacer de la cruz una real y verdadera. Hermanos, no se sientan mal de que no quieran cargar la cruz, Cristo no quiso cargarla tampoco; mas tenemos que seguir su ejemplo cuando EL declaró: “…pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.”

             Por eso es que la cruz no tiene sentido; porque vemos la muerte como una pérdida. Nosotros queremos las cosas a nuestras formas; eso es lo que nos enseña el mundo; como la vieja canción: “A mi Manera”. No tiene sentido el dar nuestras vidas por otros; el mundo promueve el egoísmo. Mas hoy Dios nos recuerda que es precisamente en dar nuestras vidas, en cargar esa cruz tan pesada, en morir esa muerte tan sangrienta y brutal, en donde se manifiesta el poder de Dios.  ¡Levántate hermano y hermana! Vas a pasar por dolor, pero tu resurrección se aproxima. Te prometo que cuando se manifieste tu resurrección, muchos vendrán a los pies de Cristo, porque verán Su gloria reflejada en tu rostro y porque podrán ver con sus propios ojos la manifestación del poder de Dios. ¡Abraza hoy la locura de la Cruz!

 

 

   

 

One thought on “¡Abraza Hoy la Locura de la Cruz!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s