¡Abraza Hoy la Locura de la Cruz!

La cruz representa el negarse a uno mismo; el echar nuestras vida a un lado por el bien del Evangelio y para beneficio de otros. Por eso es que la cruz es tan difícil. Todo está bien mientras podemos hacer lo que queremos; pero al momento de estar obligados a hacer algo que no queremos, esa es nuestra oportunidad para hacer de la cruz una real y verdadera. Hermanos, no se sientan mal de que no quieran cargar la cruz, Cristo no quiso cargarla tampoco; mas tenemos que seguir su ejemplo cuando EL declaró: “…pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.”


          Hoy me levanté por la mañana con una voz que me dijo fuertemente: “Primera de Corintios 1:18”. Aún con sueño mi carne quiso regresarse a dormir; mas sabía que tenía que levantarme y leer este poderoso verso. El verso nos dice:  

“Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.”

            Comencé luego a escribir lo primero que me pasó por la mente: “Las formas de la cruz son verdaderamente locas para el mundo; mas también para los Cristianos Carnales. El mensaje de la cruz parece ser débil y sin sentido.”

             Hermanos, no sé lo que confrontas, pero sé que Satanás trata, por sobre todo los medio de descalificar el poder redentor del mensaje de la cruz de Cristo. Lamentablemente vivimos en unos tiempos en donde no hemos aprendido a confrontar los ataques del diablo, las desgracias de la vida y las emociones incomodísimas.

            Hermanos, la cruz es humillante y brutalmente dolorosa. La cruz está diseñada para matarnos y aún Cristo no quería morir en ella. Lucas 22:39-44 describe el momento en el cual Cristo se encontraba a solo días de confrontar su propia cruz:

“Y saliendo, se fue, como solía, al monte de los Olivos; y sus discípulos también le siguieron. Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación. Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró,  diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle. Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra.” 

            La cruz da miedo hermanos, no queremos pasar por ella; la Biblia nos dice que Cristo estaba en agonía, su oración era intensa y su sudor caía en la tierra como gotas de sangre. Pero hermanos, no hay otra forma, tenemos que confrontar y abrazar la cruz. La cruz es lo que demostrará el poder de Dios. Cuando te encuentres en situaciones imposibles y en medio problemas devastadores, recuerda que esa es tu cruz la cual cada Cristiano cargará. Para decir aún más, sin esa cruz no eres digno de seguir al Maestro. Mateo 16:24-25 nos dice:

“Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.”

            La cruz representa el negarse a uno mismo; el echar nuestras vida a un lado por el bien del Evangelio y para beneficio de otros. Por eso es que la cruz es tan difícil. Todo está bien mientras podemos hacer lo que queremos; pero al momento de estar obligados a hacer algo que no queremos, esa es nuestra oportunidad para hacer de la cruz una real y verdadera. Hermanos, no se sientan mal de que no quieran cargar la cruz, Cristo no quiso cargarla tampoco; mas tenemos que seguir su ejemplo cuando EL declaró: “…pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.”

             Por eso es que la cruz no tiene sentido; porque vemos la muerte como una pérdida. Nosotros queremos las cosas a nuestras formas; eso es lo que nos enseña el mundo; como la vieja canción: “A mi Manera”. No tiene sentido el dar nuestras vidas por otros; el mundo promueve el egoísmo. Mas hoy Dios nos recuerda que es precisamente en dar nuestras vidas, en cargar esa cruz tan pesada, en morir esa muerte tan sangrienta y brutal, en donde se manifiesta el poder de Dios.  ¡Levántate hermano y hermana! Vas a pasar por dolor, pero tu resurrección se aproxima. Te prometo que cuando se manifieste tu resurrección, muchos vendrán a los pies de Cristo, porque verán Su gloria reflejada en tu rostro y porque podrán ver con sus propios ojos la manifestación del poder de Dios. ¡Abraza hoy la locura de la Cruz!

 

 

   

 

Author: angelcasiano

An independent thinker with a profound call to see the orthodoxy of the church and passion for Christ manifesting together. Angel was born in Brooklyn, New York in April of 1968, he was raised on the beautiful island of Puerto Rico where he earned his B.S. degree in Sociology with a minor in Education from the Inter American University in San Germán in 1991. That same year he moved to Jacksonville, Florida. After working construction jobs for a year and learning the English language, his first job working with foster-care children in the capacity of youth care worker was with Jacksonville Youth Sanctuary in September of 1992. With JYS he was promoted several times as group home supervisor, legal caseworker, and program director. While in Jacksonville, Angel studied a couple of martial arts styles. After earning his black belt, he became the founder of Good Fight Ministries as he used martial arts as an instrument to preach the gospel. In 2004 Angel was selected Martial Arts Instructor of the Year for the State of Florida and in 2005 Angel was inducted in the USA Martial Arts Hall of Fame where he also received the Christian Spirit Award. In July of 2005 Angel accepted his call to pastor a bilingual church in Winton, NC where he served for a couple of years. Five months later he lost his first wife to cancer in December of that same year. This initiated a deep valley of suffering in his life, a mountain of costly mistakes and the embracing of lifestyles of sin that are well documented through this blog. In August of 2012 Angel moved to Fairbanks Alaska with his wife Rayette Casiano and six children who are now adults. In Alaska, Angel continued his social work-related career and his ministry of preaching, teaching and writing. Angel is the author of two books, Hope for the divorcee: Forgiving and Moving Forward and 7 Banderas de Esperanza: La Bendición de Yokdzonot. In January 8th of 2020 Angel and his wife moved to Arizona.

One thought on “¡Abraza Hoy la Locura de la Cruz!”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s