La Dificultad Segura de la Vida


Nos pasamos la vida tratando tantas cosas. Enfatizamos en la educación como la razón primaria para la vida. Si no fumo, si no he matado a nadie y si tengo un trabajo, el paraíso tengo ya gano, es el pensar de muchos. Para otros una novia o un novio, el comprase una casa, tener un carro, el casarse y el tener hijos, es el trofeo verdadero de la vida. Mas, ¿A dónde dejamos a Dios? La vida es difícil y esta llena de momentos agrios aún para el Cristiano. La Biblia nos dice en Primera de Pedro 4:18

“Y: Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?”

El Salmo 34:19 nos confirma lo que estoy diciendo aún más diciendo:

“Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová.”

Mas el énfasis de estas porciones Bíblicas debe ser en la realidad de que aún con dificultad, al final, seremos salvos de la corrupción del mundo. ¡La vida verdaderamente no es fácil! Mas con Dios tenemos la certeza de una victoria segura, aún en medio de mucha dificultad.

No hay nada pecaminoso en el querer expandir nuestra educación, el querer casarse, tener hijos, casa, carros, etc. Mas el engaño satánico viene cuando queremos hacer todas estas cosas maravillosas sin Dios. Increíblemente, Dios nos da la oportunidad de tener estas cosas sin incluirlo a El, aún cuando es El  quien verdaderamente las provee. Mas exploremos otro verso de la Biblia; Marcos 8:36 nos dice:

“Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?”

En este verso vemos que nos podemos ganar el mundo entero y en el proceso, aún con todo lo adquirido, perder nuestras almas. Recuerdo el testimonio del Futbolista Deon Sanders. Este hombre lo tenía todo, las mejores casas, carros lujosos, mujeres, dinero que le sobraba y mucho más. Mas en una noche obscura se preparaba para quitarse la vida debido al vacío tan grande que tenia en su corazón. Fue entonces que Dios se le reveló de una forma especial y finalmente Sanders le rindió su vida a Cristo.

Entonces hoy te animo a que busques a Dios mientras El pueda ser encontrado. Mientras hay vida, hay verdaderamente esperanza. Solo El te ayudará y te dará las fuerzas necesarias en los Momentos difíciles; solo El satisfará tu alma; solo en El encontrarás el gozo que tanto anhelas y solo en El encontrarás la llenura que repletará el vacío de tu alma.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s