Lo que Verdaderamente es la Navidad


1 Por esos días, Augusto César promulgó un edicto en el que ordenaba levantar un censo de todo el mundo. 2 Este primer censo se llevó a cabo cuando Quirino era gobernador de Siria, 3 por lo que todos debían ir a su propio pueblo para inscribirse. 4 Como José era descendiente de David y vivía en Nazaret, que era una ciudad de Galilea, tuvo que ir a Belén, la ciudad de David, que estaba en Judea, 5para inscribirse junto con María, que estaba desposada con él y se hallaba encinta. 

 

6 Y mientras ellos se encontraban allí, se cumplió el tiempo de que ella diera a luz, 7 y allí tuvo a su hijo primogénito; y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en ese albergue.

 

 8 En esa misma región había pastores que pasaban la noche en el campo cuidando a sus rebaños. 9 Allí un ángel del Señor se les apareció, y el resplandor de la gloria del Señor los envolvió. Ellos se llenaron de temor, 10 pero el ángel les dijo: «No teman, que les traigo una buena noticia, que será para todo el pueblo motivo de mucha alegría11 Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es Cristo el Señor. 12 Esto les servirá de señal: Hallarán al niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.» 

 

13 En ese momento apareció, junto con el ángel, una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios y decían:14 «¡Gloria a Dios en las alturas! ¡Paz en la tierra a todos los que gozan de su favor!»” (Lucas 2:1-14) (Versión RVC)

 

            El significado de la Navidad se ha distorsionado tanto que muchos no saben ya ni lo que están celebrando. Todo se trata del fiesteo, la bebedera, la ansiedad de las compras, lo que recibamos en los intercambios de regalos de los cuales formemos parte y lo que le podamos comparar a nuestros hijos. Creo que muchos están hastiados, no de Cristo, mas de lo que los hombres han hecho con esta celebración.

 

Las estadísticas nos muestran que durante la Navidad muchos sufren intensos casos de depresión y aún los casos de suicidio aumentan. ¿Cómo es posible que esto pase? Esta celebración, sin lugar a dudas, se convierte cada vez más, en una celebración mundana sin ningún significado espiritual. Con esto en mente decidí leer las Escrituras para escudriñar una vez más lo que verdaderamente significa la navidad.

 

La Navidad no es Santa Claus ni tampoco los tres Reyes Magos; la Navidad celebra el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo aquí en la tierra. Este nacimiento representa:

 

  1. Buenas Noticias
  2. Motivo de mucha alegría
  3. La Salvación del mundo

 

Estas buenas noticias y este motivo de mucha alegría se debe a que Dios nos ha proveído un Salvador. Jesucristo no es tan solo el Salvador de nuestras almas en términos de nuestro destino último, mas también nuestros salvador en nuestra vida diaria. Cristo tiene que nacer en el pesebre de nuestros corazones para que así podamos verdaderamente celebrar su nacimiento. El cuarto punto de este artículo es lo que representa el punto principal de este escrito.

 

  1. Alabanza a Dios

 

Este es un patrón que vemos una y otra vez; una alabanza sincera a Dios. Queridos hermanos, sin alabanza a Dios no hay Navidad, sin alabanza a Dios le negamos a Su santo Espíritu la bendición de que se manifieste en nuestras vidas. En  esta Navidad, si no le has dado tu vida a Cristo, es un buen tiempo para hacerlo. Si ya eres parte de la familia de Dios… ¡Alábale que El Vive!

 

Disfruten de mi canción favorita para este tiempo: “Oh Holy Night” interpretada por el cantante David Phelps http://www.youtube.com/watch?v=EZFxG6-WSnI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s