Puerto Rico: Todavía Hay Esperanza


Que no se confunda mi isla; te llevo en mi Corazón. Como una novia lejana te extraño tanto. Aunque los malvados te hayan corrompido; aunque la violencia atemorice nuestros corazones; aunque la sangre del inocente clame a Dios en las calles de los pueblos y en los callejones obscuros,  aunque el gobierno te haya dado la espalda, aunque los tecatos se apoderen de las esquinas mi barrio, aunque la trampa de las drogas y las cadenas del alcohol, como acido, devoren tu destino, aunque vea los valores que un día te hicieron la perla del Caribe, desaparecer… te llevo en mi corazón.

Puerto Rico: Todavía hay esperanza. Todavía las canciones que han inspirado tus montes no se acaban; todavía el roció de la mañana nos regala sonrisas; todavía las melodías de las aves decoran nuestro escuchar; todavía los aguaceros de Mayo renuevan nuestros pasos,  todavía el coquí no deja de cantar y nos rompe las noches con sus conciertos que anuncian la esperanza de un mejor futuro. Puerto Rico: Todavía hay esperanza.

Que no se rinda el jibarito con su Seis Chorreao y que no se detenga el Pie Forzao…por favor, que no deje de cantar el sonero valiente y que se escuche bien fuerte el grito de los jóvenes con su reggaetón. Que el grito de Lares se escuche; un grito de libertad, un grito por un futuro con Cristo, un grito de dignidad; un grito por amor a nosotros mismos, un grito por amor a Dios. Mientras las olas sigan acariciando nuestras costas, mientras las palmas no dejen de bailar al son de los vientos, hay esperanza.

El Arco Iris adorna nuestros cielos después de tan grande lluvia, es la señal del Pacto de Dios…Puerto Rico: Todavía hay esperanza.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s