Como Disfrutar de la Constante Presencia Manifestada de Dios


Presencia de Dios

Creo que para aquellos que han experimentado la presencia de Dios no tengo que pasarme mucho tiempo explicándoles que no hay nada en el mundo que se compare a la preciosura de dicha presencia. No hay nada en el mundo que llene nuestras almas de tanta satisfacción.

     La oración es el elemento más importante en la vida del Cristiano, mas lamentablemente, es también el elemento que más descuidamos. Hay muchos que se hacen llamar Cristianos, mas si no tienen tan siquiera la convicción de la necesidad de oración en sus vidas, creo que es apropiado el cuestionar su cristianismo. Por otro lado, hay otros que oran religiosamente, mas bien para ser escuchados por los hombres, mas en sus vidas no hay gozo. Si no hay gozo, obviamente algo les está faltando. En el Salmo 16:11 vemos lo siguiente:

“Me mostrarás la senda de la vida;
 en tu presencia hay plenitud de gozo,
 delicias a tu diestra para siempre.” Salmo 16:11 (RV 1995)

     El gozo es la evidencia última de que estamos en la presencia de Dios. La gente se pasa sus vidas buscando la forma de experimentar gozo. Muchos piensan que el alcanzar cierta posición en el trabajo les dará ese gozo, o quizás cuando se casen, o tengan hijos, o cuando se compren este carro, o esa casa o alcancen este u otro estatus social. Mas, aunque expresen lo alegre que se sientan, dentro en sus corazones, son miserables. Otros corren a usar drogas y alcohol con el propósito de mitigar su dolor y de experimentar una alegría falsa con fatales consecuencias.

     El siguiente Salmo nos da unas responsabilidades que tenemos como Cristianos que nos ayudarán grandemente ha mantenernos viviendo vidas en la constante presencia manifestadas de Dios.

“Jehová, ¿quién habitará en tu Tabernáculo?,
 ¿quién morará en tu monte santo?

El que anda en integridad y hace justicia;
 el que habla verdad en su corazón;

el que no calumnia con su lengua
 ni hace mal a su prójimo 
ni admite reproche alguno contra su vecino;

aquel a cuyos ojos el indigno es menospreciado,
 pero honra a los que temen a Jehová;
 el que aun jurando en perjuicio propio, no por eso cambia;

quien su dinero no dio a usura
 ni contra el inocente admitió soborno.

El que hace estas cosas, no resbalará jamás.” Salmo 15 (RV 1995)

     Si a nuestras vidas de oración le añadimos las siguientes responsabilidades, podremos disfrutar de una vida llena de plenitud de gozo. Sin estas responsabilidades en nuestras vidas, aún cuando oramos, será mas bien como un proceso religioso no aceptado por Dios. En el Salmo quince vemos diez responsabilidades Bíblicas a seguir:

  1. Caminar en Integridad: La integridad nos ayuda a ser quienes somos no importa quien esté o no alrededor de nosotros. El transformarnos a ser quienes no somos en frente de otros nos hace hipócritas. La integridad nos hace personas sinceras.

  2. Hacer justicia: La justicia son las formas aceptadas por Dios. Una persona que camina en justicia es una persona que, independientemente de cómo se sienta, busca el hacer lo que Dios les manda y ordena a través de Su Palabra.

  3. Hablar verdad en nuestros corazones: Dios está interesado en la condición de nuestros corazones. Dios quiere que seamos personas de Palabra, personas que dicen la verdad aún cuando sea difícil.

  4. No calumniar ni admitir calumnia o reproche en contra de nadie: La palabra “Calumnia” significa, en su definición más elemental, “El desacreditar”. Como Cristianos estamos llamados a no desacreditar a nadie, a tomar la decisión de no hablar malo de nadie. Dios prefiere que hablemos con esa persona a solas y que le digamos cara a cara y con amor lo que necesite confrontación, pero que nunca hablemos algo negativo de alguien en sus espaldas. Con la misma, que tampoco admitamos a nadie el traer calumnias o reproches en contra de otros. La palabra reproche se puede definir como “Regaño”.

  5. Hacerle bien al prójimo y no mal: Estamos llamados a hacer bien y no mirar a quien como dicen en Puerto Rico. No podemos solo hacerle bien a aquellos que nos caen bien o a aquellos que nos hacen bien. El prójimo es todo el mundo.

  6. Menospreciar el pecado de los impíos: El pecado destruye vidas. La Biblia nos dice en este Salmo 15:4 “Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado.” No podemos tener admiración por aquellos que caminan en pecado no importa que sean famosos, deportistas, cantantes, etc.

  7. Honrar a los que temen a Jehová: La palabra “Honrar” se puede definir como “Respetar o estimar públicamente.” En otras palabras no debemos de tener vergüenza de establecer nuestras aprobación pública por un hombre o mujer de Dios.

  8. Mantener nuestras promesas aún cuando lo prometido nos afecte o nos cuesta: En Puerto Rico escuché decir que lo prometido es deuda y aunque directamente esta expresión no está en la Biblia, indirectamente la expresión es Bíblicamente correcta.

  9. No usar el dinero en vanidades: Es importante que la forma en la cual usemos nuestro dinero proyecte nuestro amor por Dios. La Biblia nos dice en Mateo 6:21 “Porque donde donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.” (Biblia de estudio Arco Iris) Entonces es importante que sepamos que si nuestra chequera bancaria no proyecta  que nuestro corazón ama a Dios es imposible mantenernos en su presencia manifestada. Sé que se ha abusado mucho de las finanzas en el cuerpo de Cristo, pero el dar es mejor que el recibir de acuerdo a las Escrituras  (Hechos 20:35).

10. No admitir soborno en contra del inocente: No permitamos que nada, ni nadie, ni ningún precio, ningún lujo, ninguna posición en el trabajo, etc. nos permita levantar acusación falsa contra un inocente. Hermanos, la corrupción está matando los valores sociales de naciones alrededor del mundo. Por ello seremos severamente juzgados. Dios nos libre de formar parte de dicha corrupción.

El Salmo 15 verdaderamente que nos provee con un despliegue de joyas de sabiduría que le darán gran hermosura y luz a nuestro testimonio. Este Salmo también nos provee con un banquete de alimento espiritual que nos ayudará grandemente a mantenernos en la presencia manifestada de Dios.

Espero que este artículo te haya sido de gran bendición. Si tienes alguna pregunta o comentario, quiero que sepas que nosotros leemos todos los comentarios y tratamos de responder a todos.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s