¿Quién Escapará el Juicio Final de Dios?


Es increíble ver en nuestro sistema judicial como pasa tanto tiempo desde el arresto de un criminal hasta el juicio final en donde se decide el veredicto. Aún en casos en donde hay testigos oculares, el proceso muchas veces parece lento. Aún más lento parece ser el juicio final que Dios tiene reservado para todos nosotros. La Biblia describe este terrible momento en Apocalipsis 20:11-15

“11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y nigún lugar se encontró para ellos.

12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.” Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Hermanos, sin Cristo todos seriamos declarados culpables. Cristo es nuestro abogado (1 Juan 2:1) y el que, con su sangre y sacrificio en la cruz del Calvario, ha preparado la única defensa efectiva para la raza humana. Solo a través de un arrepentimiento sincero por nuestros pecados y la creencia profunda en nuestros corazones de que Cristo es el Salvador y el Señor de señores es que podemos pararnos delante de Dios el Padre y ser declarados inocentes. Romanos 10:9-10 nos dice:

“9 Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo, 10 porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.” Reina-Valera 1995 (RVR1995)

¿Quién escapará el juicio de Dios? La respuesta es: NADIE, todos seremos juzgados por el Padre. Desde Adam hasta el ultimo ser humano que nazca antes del juicio, todos tendremos que pasar por este extraordinario juicio. La pregunta importante debe ser entonces: ¿Estás preparado o preparada para el juicio final? Aunque tal juicio se tarde, es verdadero y real. Dale tu vida a Cristo orando esta pequeña oración conmigo:

“Jesucristo, ven a mi corazón. Hoy reconozco que eres el Hijo de Dios, que diste tu vida por nuestros pecados, que moriste en la cruz y que el Padre te resucitó al tercer día. Perdona todos mis pecados y salva mi alma. Hoy te confieso como mi Salvador, ven a mi corazón y se también mi Señor. Espíritu Santo dirige mi vida y muéstrame los misterios de Dios, abre mis ojos a la luz de tu Evangelio…En el Nombre de Jesús…Amén.”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s