En Los Montes de Grandes Problemas


¡Qué difícil es la vida! Los momentos obscuros son dibujos de noches largas que parecen interminables. “Todo es vanidad”, nos dijo aquel hombre sabio. Nos pasamos nuestras vidas experimentando en el juego de la búsqueda de la felicidad. Pretendemos sonrisas, expresamos que estamos bien, más la putrefacción de nuestras almas es evidente en nuestros lugares secretos cuando nos quitamos las máscaras de nuestra pretensión.

Tratamos de llenar nuestras vidas con relaciones, con trabajos, con dinero, con propiedades, con fiestas, substancias ilícitas y pretensiones sociales. Mas al final de cuentas, la tristeza se encarga fielmente de abrazar nuestras mentes. Al final de cuentas, la depresión se sienta en nuestras salas y la soledad se hace amiga de nuestros silencios. Éstos se convierten en una familia grotesca de la cual tenemos que escapar, pues su objetivo final es destructor y falto de misericordia.

Nada ha podido, puede ni podrá nunca satisfacer nuestras almas. Siempre quedarán huecos de dolor y miseria que nada ni nadie pueden llenar. Todo lo que toma el lugar de Dios es llamado ídolo y todo ídolo se mostrará inservible y destinado a la decepción. Solo Dios puede llenar nuestras almas de esperanza, de gozo, de vida y de luz. En los montes de grandes problemas, en los desiertos de lo imposible y en los valles de la incertidumbre, existe un Dios bueno que nos dice a puro grito:

Sólo yo sé los planes que tengo para ustedes. Son planes para su bien, y no para su mal, para que tengan un futuro lleno de esperanza.”

—Palabra del Señor. Jeremías 29:11 (RVC)

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s