bailando-con-el-diablo

       Es humanamente explicable el creer que tenemos la verdad. Es humanamente explicable el justificar hacer lo que nos agrada. Mas la verdad de Dios no cambia debido a nuestros caprichos, Dios es Dios y la Biblia nos dice que El es el mismo ayer, hoy y siempre (Hebreos 13:8)

      En Oseas 4:6 estamos hablando no tan solo de esos que se creen que están bien o que son sabios en su propia opinión, mas de un grupo que ha desechado el conocimiento y por consecuencia se ha olvidado de la ley de Dios.

 

“Mi pueblo fue destruido
porque le faltó conocimiento.
Por cuanto desechaste el conocimiento,
yo te echaré del sacerdocio;
puesto que olvidaste la ley de tu Dios,
también yo me olvidaré de tus hijos.” Oseas 4:6 (Reina Valera 1995)

 

      El desechar el conocimiento es el desechar las formas de Dios…su justicia, su santidad, sus estatutos, etc. El olvidarse de la ley de Dios es vivir una vida sin sensibilidad y sin conciencia en cuanto a lo establecido por Dios. Esto, mis queridos hermanos, es serio, ya que la consecuencia de semejantes acciones es la destrucción.

      La palabra Hebrea para Destrucción es la Palabra que significa: dāmāh “Causar el dejar de ser, silenciar totalmente.” Podemos decir que la destrucción de la cual hablamos aquí es literalmente la muerte. Esta muerte es espiritual y también física.

      Esta introducción me trae a lo que provocó en mi el escribir este artículo.

Continúa…


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: