¿Estaremos de Seguro en los Últimos Tiempos?


last-trumpet

Introducción

Hoy he decidido añadirle una nueva categoría a mi “blog”. Por las últimas tres o cuatro semanas he estado enseñando en mi Iglesia sobre los últimos tiempos. Para mi esta ha sido una gran aventura y en el proceso, mis ojos se han abierto para poder ver cosas que nunca antes he visto a través de las Sagradas Escrituras.

      Quizás alguien se pregunte: ¿Por qué estudiar los últimos tiempos? La pregunta se puede contestar usando la siguiente porción Bíblica:

13 Tampoco, hermanos, queremos que ignoréis acerca de los que duermen, que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con él á los que durmieron en Jesús. 15 Por lo cual, os decimos esto en palabra del  Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no seremos delanteros á los que durmieron.

16 Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero:

17 Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes á recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

18 Por tanto, consolaos los unos á los otros en estas palabras.” Tesalonicenses 4:13-18 (RVA)

 

      En la vida no hay nada más doloroso como la pérdida de un ser querido. Fíjense como Pablo utiliza la esperanza de los últimos tiempos como una herramienta de consuelo. En estos versos Pablo establece que aunque el Cristiano también sufre al perder a un ser querido, lo deberíamos hacemos con esperanza sabiendo que veremos nuevamente a nuestros hermanos en Cristo que han muerto antes que nosotros.

      Mas la clave del porqué debemos estudiar los últimos tiempos está en el verso trece; aquí Pablo nos dice:

“Tampoco, hermanos, queremos que ignoréis…”

 

      Hermanos, no estamos llamados a ser ignorantes concerniente a los últimos tiempos; sino que estamos llamados a saber los eventos proféticos que se manifestarán al final de esta dimensión de vida. En esta categoría les daré un trasfondo Bíblico que nos llevará primero al libro de Génesis, luego estudiaremos el interesantísimo libro  de Daniel y lógicamente el libro de Apocalipsis. En esta serie estudiaremos el Rapto, El Anti-Cristo, La Gran Tribulación, el Milenio y mucho más.

      El tema de los últimos tiempos es difícil de estudiar y también difícil de explicar, pero con la ayuda de Dios espero que podamos aprender juntos. Espero que disfrutes de esta nueva categoría y que nos bendigas con tus comentarios y preguntas.

 Continúa…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s