¿Estaremos de Seguro en los Últimos Tiempos? Parte 3


last-trumpet

 

La Arrogancia de Lucifer

 

Parece paradójico el ir al pasado para discutir un estudio sobre los últimos tiempos. Mas sería imposible comenzar a entender los acontecimientos de los últimos días sin antes discutir sus orígenes.

 

      Primeramente debemos señalar que el problema con el pecado  no comenzó en la tierra, sino en el paraíso. El problema con el pecado no comenzó con Adam y Eva, mas con Satanás. En Ezequiel 28:13-19 tenemos la mejor descripción física y emocional de Satanás:

 

13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste: toda piedra preciosa fué tu vestidura; el sardio, topacio, diamante, crisólito, onique, y berilo, el zafiro, carbunclo, y esmeralda, y oro, los primores de tus tamboriles y pífanos estuvieron apercibidos para ti en el día de tu creación.

14 Tú, querubín grande, cubridor: y yo te puse; en el santo monte de Dios estuviste; en medio de piedras de fuego has andado.

15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste criado, hasta que se halló en ti maldad.

16 A causa de la multitud de tu contratación fuiste lleno de iniquidad, y pecaste: por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín cubridor.

17 Enaltecióse tu corazón á causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría á causa de tu resplandor: yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.

18 Con la multitud de tus maldades, y con la iniquidad de tu contratación ensuciaste tu santuario: yo pues saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y púsete en ceniza sobre la tierra á los ojos de todos los que te miran.

19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos, se maravillarán sobre ti: en espanto serás, y para siempre dejarás de ser.” (RVA)

 

      En la primera parte del verso trece vemos la incomparable belleza física de Lucifer (Satanás). La parte final del verso trece nos habla de su inmensa influencia en la música en el Paraíso. Muchos consideran, y yo estoy de acuerdo, que Satanás era el Líder de Alabanza en los cielos:

 

“…los primores (Destreza) de tus tamboriles (Percusión) y pífanos  (Flautas) estuvieron apercibidos (Preparados) para ti en el día de tu creación.”

 

      Este verso nos dice que los tambores y las flautas fueron preparadas para Lucifer en el día de su creación. Podemos decir que estos instrumentos en particular, tienen su origen con Satanás. Este verso, en mi opinión, sostiene la creencia de que Lucifer era el Líder de Alabanza delante de Dios.

 

      El verso catorce nos dice que el estaba en el Monte Santo, lo que quiere decir que Satanás estaba en la misma presencia de Dios. Satanás era perfecto en todos sus caminos hasta que se halló iniquidad en su corazón. ¿Cuál fue la naturaleza de dicha iniquidad? La arrogancia de creer que él podía ser como Dios y más aún, el creer que podía ser más grande que Dios sentándose en Su trono. Isaías 14:13 nos dice:

 

“Tú que decías en tu corazón:
“Subiré al cielo.
En lo alto, junto a las estrellas de Dios,
levantaré mi trono
y en el monte del testimonio me sentaré,
en los extremos del norte…” (Reina Valera 1995)

 

      Este ridículo plan se hizo una realidad en el corazón de Satanás y con su poder de convencer a otros, una tercera parte de los ángeles en el cielo creyó dicho plan (Apocalipsis 12:4). De esa forma ellos pasaron de ser  ángeles a ser demonios. La palabra Satanás significa en su forma más sencilla: “Adversario”. Satanás es el adversario de Dios y es una figura clave en los eventos en el mundo. No podemos hablar de los últimos tiempos sin hablar de Satanás.

 

      Mientras continuamos con nuestra serie mantenga en mente el centro del pecado Satánico: La arrogancia de creer que él podía ser como Dios y más aún, el creer que podía ser más grande que Dios sentándose en Su trono.” Esta es la misma arrogancia que se manifiesta y continuará acrecentándose través de la historia del mundo, literalmente, hasta el final de esta dimensión de vida.

 

Continúa…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s