¿Estaremos de Seguro en los Últimos Tiempos? Parte 5


last-trumpet

¿De Donde Viene Nimrod?

Como pudimos ver en el artículo anterior, Nimrod era un hombre rebelde en contra de Dios. Nimrod no era un hombre de Dios, sino un hombre con hambre y sed de ser exaltado.

      Nimrod no fue el primer hombre en pecar delante de Dios; sabemos que el pecado original entre los hombres surgió de Adam y Eva. Mas sí podemos decir que Nimrod fue el primer hombre en levantar una arrogante revolución de hombres con el deseo de verse a ellos mismos como dioses, independientes de Dios y con el propósito de levantarse aún sobre Dios mismo. Como podemos ver, Nimrod es una continuación de la rebelión de Satanás en los cielos; es exactamente el mismo espíritu.

      ¿De dónde viene Nimrod? ¿Quiénes son sus padres? Nimrod era hijo de Cush, quien fue hijo de Cham. Quiere decir que Nimrod era nieto de Cham.  Esto es significativo ya que Cham fue hijo de Noé. Aquí encontramos otro evento significativo.

      Después del diluvio solo existían Noé, su esposa, sus tres hijos y sus esposas. La raza humana tendría una nueva oportunidad de comenzar de nuevo con ocho personas. El ocho, Bíblicamente hablando, significa “Un nuevo comenzar”. Mas muy pronto el ser humano encontraría espacio para manifestar  el pecado. En Génesis 9:20-21 la Biblia nos relata la siguiente historia:

20 Y comenzó Noé á labrar la tierra, y plantó una viña:

21 Y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda.

22 Y Châm, padre de Canaán, vió la desnudez de su padre, y díjolo á sus dos hermanos á la parte de afuera.

23 Entonces Sem y Japhet tomaron la ropa, y la pusieron sobre sus propios hombros, y andando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre teniendo vueltos sus rostros, y así no vieron la desnudez de su padre.

24 Y despertó Noé de su vino, y supo lo que había hecho con él su hijo el más joven;

25 Y dijo: Maldito sea Canaán; Siervo de siervos será á sus hermanos.

26 Dijo más: Bendito Jehová el Dios de Sem, Y séale Canaán siervo.

27 Engrandezca Dios á Japhet, Y habite en las tiendas de Sem, Y séale Canaán siervo.

28 Y vivió Noé después del diluvio trescientos y cincuenta años.

29 Y fueron todos los días de Noé novecientos y cincuenta años; y murió.” (RVA)

      El pecado de Cham fue, no tan solo el ver la desnudez de su padre, mas también su falta de respeto y reverencia en contra de su padre. Cham manifestó un espíritu burlón el cual le costó muchísimo. Noè se expresó de esta manera al enterarse de lo que hizo su hijo Cham:

22 Y Châm, padre de Canaán, vió la desnudez de su padre, y díjolo á sus dos hermanos á la parte de afuera. 23 Entonces Sem y Japhet tomaron la ropa, y la pusieron sobre sus propios hombros, y andando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre teniendo vueltos sus rostros, y así no vieron la desnudez de su padre. 24 Y despertó Noé de su vino, y supo lo que había hecho con él su hijo el más joven; 25 Y dijo: Maldito sea Canaán; Siervo de siervos será á sus hermanos.” Génesis 9:22-25 (RVA)

 

Este espíritu de falta de respeto a los padres es predominante en nuestras sociedades. Hoy día vemos un aumento incomparable en nuestros tiempos de dichas faltas de respeto. La Biblia nos da una descripción de la condición moral de nuestras sociedades en los últimos tiempos en Segunda de Timoteo 3:1-5

“ESTO también sepas, que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos:

Que habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, detractores, desobedientes á los padres, ingratos, sin santidad,

Sin afecto, desleales, calumniadores, destemplados, crueles, aborrecedores de lo bueno,

Traidores, arrebatados, hinchados, amadores de los deleites más que de Dios;

Teniendo apariencia de piedad, mas habiendo negado la eficacia de ella: y á éstos evita.” (RVA)

 

¿Argumentará usted que éstos no son los últimos tiempos? Continúe leyendo mientras seguimos profundizando en este fascinante tema.

Continúa…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s