La Torre de Babel
“ERA entonces toda la tierra de una lengua y unas mismas palabras. 2 Y aconteció que, como se partieron de oriente, hallaron una vega en la tierra de Shinar, y asentaron allí. 3 Y dijeron los unos á los otros: Vaya, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y fuéles el ladrillo en lugar de piedra, y el betún en lugar de mezcla. 4 Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.” Génesis 11:1-4 (RVA)
La edificación de La Torre de Babel fue mucho más que la simple construcción de un edificio. La construcción de La Torre de Babel fue la expresión abierta de la rebelión de Nimrod en contra de Dios. Sabemos, sin lugar a dudas que Nimrod fue el líder de este movimiento ya que esta fue la primera ciudad que él edificó (Génesis 10:10).
El propósito pecaminoso de este proyecto se ve claramente en el verso cuatro:
-
Una cúspide que llegue al cielo: Esto reflejó en ellos el deseo de ser como Dios. Es establecer que no necesitamos a Dios; que todo lo que necesitamos lo encontramos en nosotros mismos. Esta ideología es muy popular hoy día.
-
Hagamos un nombre: Esto manifestó el deseo egoísta de ser reconocido y tomar la gloria de Dios. El deseo de ser famosos no es un deseo santo, mas muchos hacen cualquier cosa constar de tener dicha fama. La Biblia nos habla de que Jesús lleva el nombre que vapor encima de todo nombre. (Filipenses 2:9)
-
Rehúsan el ser esparcidos por toda la tierra: Esto va completamente en contra del mandamiento central de Dios durante ese tiempo. Dios ordenó al hombre a multiplicarse y a llenar la tierra. Esta es la rebeldía abierta del mundo en contra de todo lo establecido por Dios.
Leave a Reply