¿Estaremos de Seguro en los Últimos Tiempos? Parte 7


last-trumpet

Judá Capturada por Babilonia

El libro de Daniel es un libro importantísimo en cualquier esfuerzo que se haga para entender los últimos tiempos. Daniel entra al escenario Bíblico alrededor de seiscientos años antes de Cristo. Las profecías reveladas en este libro profético de Daniel nos llevan directamente desde los tiempos en los cuales este libro fue escrito hasta el final de esta dimensión de vida.

      En el libro de Daniel 1:1-6 vemos, no tan solo la introducción  del Profeta Daniel, mas también las circunstancias históricas que lo rodeaban:

“En el tercer año del reinado de Joacim, rey de Judá, vino Nabucodonosor, rey de Babilonia, a Jerusalén, y la sitió. El Señor entregó en sus manos a Joacim, rey de Judá, y parte de los utensilios de la casa de Dios; los trajo a tierra de Sinar, a la casa de su dios, y colocó los utensilios en la casa del tesoro de su dios. Y dijo el rey a Aspenaz, jefe de sus eunucos, que trajera de los hijos de Israel, del linaje real de los príncipes, muchachos en quienes no hubiera tacha alguna, de buen parecer, instruidos en toda sabiduría, sabios en ciencia, de buen entendimiento e idóneos para estar en el palacio del rey; y que les enseñara las letras y la lengua de los caldeos. Y les señaló el rey una porción diaria de la comida del rey y del vino que él bebía; y que los educara durante tres años, para que al fin de ellos se presentaran delante del rey. Entre ellos estaban Daniel, Ananías, Misael y Azarías, de los hijos de Judá.” (Reina Valera 1995)

 

      Aquí vemos la gran nación de Israel al final de sus tiempos de independencia política. Las diez tribus ya habían perdido su independencia, ahora le tocaba a Judá. Ningún territorio de Israel lograría ser independizado hasta el año 1948. ¿Quién le daría ese puntillazo final a Israel y daría comienzo a esta larga y dolorosa era? La ciudad fundada por Nimrod… La ciudad de Babilonia.

      Notemos que en los versos tres y cuatro vemos el adoctrinamiento  del pueblo de Israel departe del pueblo Babilónico. Babilonia no tan solo esclavizó a Israel, también escogió de las personas más influyentes en la sociedad israelita para cambiar su cultura y alejarlos de Dios.

      Con este marco histórico nos preparamos para entrar en la carne sólida de esta serie.

Continúa…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s