¿Estaremos de Seguro en los Últimos Tiempos? Parte 9


last-trumpet

Daniel Interpreta el Sueño de Nabucodonosor

31 »Tú, rey, veías en tu sueño una gran imagen. Esta imagen era muy grande y su gloria, muy sublime. Estaba en pie delante de ti y su aspecto era terrible. 32 La cabeza de esta imagen era de oro fino; su pecho y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de bronce; 33 sus piernas, de hierro; sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido. 34 Estabas mirando, hasta que una piedra se desprendió sin que la cortara mano alguna, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó. 35 Entonces fueron desmenuzados también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, y fueron como tamo de las eras del verano, y se los llevó el viento sin que de ellos quedara rastro alguno. Pero la piedra que hirió a la imagen se hizo un gran monte que llenó toda la tierra. Daniel 2:31-35” (RV 1995)

      Las preguntas claves en esta parte de nuestra serie son: ¿Quiénes son estas naciones? ¿Cuándo fue su poderío manifestado y expirado? Contestar estas preguntas es un proceso sencillo que envuelve un estudio básico de la historia de los imperios en el mundo.

1. La Cabeza de oro es Babilonia: Su dominio duró alrededor de setenta años; desde el   año 609 al año 539 antes de Cristo. Babilonia hoy día se encuentra en Irak.

2. El Pecho y los brazos de plata es Medo persa: El ejército de Medo persa conquistó a Babilonia en el año 539 y dominó el mundo por 167 años. Medo persa es Irán hoy día.  Adorador.com reporta lo siguiente:

“En el año 539 a.C. el ejército babilónico fue derrotado fuera de la ciudad por el ejército de los medo persas bajo el liderato de Ciro. Según los registros babilónicos y persas, la gente de Babilonia abrió las puertas de la ciudad, dando la bienvenida al ejército persa como libertador del cruel gobierno de Belsasar. Ciro recibió una entrada triunfal con ramas de palmera. Así que, el pecho y los brazos de plata de la imagen representaban el imperio de los medo persas. Daniel 8:3,4,20 describe este imperio en más detalle bajo la figura de un camero, y reconoce que los medos y los persas constituían un reino, no dos. En realidad, Ciro empezó como rey del territorio de Anzán en Persia, tomó control del resto de Asiria, y se casó con la hija del rey de los medos. Unió los reinos de Media y Persia antes de tomar Babilonia.”

3. El vientre y los muslos de bronce es Grecia: Este reinó dominó el mundo desde el año 331 al año 164 antes de Cristo tras derrotar al imperio Medo persa. La Grecia antigua incluía a las naciones de Egipto, Siria, Macedonia y “Thrace”. Hoy día Macedonia y Thrace  está compuesta de Grecia, Yugoslavia, Bulgaria y Turquía.

  1. Las piernas de hierro representan al Imperio Romano: No ha habido, en la historia de la humanidad un imperio tan poderoso como este. Este dominio se extendió por sobre mil años partiendo del año 164 antes de Cristo. Hoy día Roma es la Capital de Italia.  http://www.adorador.com/estudios/imprimir/eb031507.htm nos dice:

 “Las piernas de hierro representaban el imperio romano que llegó a gobernar todo el mundo conocido, destrozó los otros reinos y los sometió mucho más antes. El Imperio Romano llegó a su fin y aparecieron los estados nacionalistas, algunos fuertes, otros frágiles, pero todos iban desapareciendo. Daniel vio de antemano que no quedarían unidos. Y la historia confirma que no ha habido otro imperio

desde los tiempos antiguos como el Imperio Romano desde su caída.

Carlomagno intentó establecer uno, Napoleón quiso hacer lo mismo y Hitler también; Mussolini soñó con uno, pero todos fracasaron. El mundo todavía es hierro y barro cocido. Las naciones aún no pueden unirse. El tribunal mundial trató de unir a Europa. La Liga de Naciones también. Las Naciones Unidas ha tratado de unir el mundo entero, pero las naciones aún permanecen divididas. La esperanza que algunos europeos tienen de una Europa unida no unirá al resto del mundo. Ni el reino del anticristo traerá la paz y unidad que promete.”

5. Los pies de parte de hierro y parte de barro molido: Aquí nos enfocamos en los dedos de los pies. Diez dedos y diez naciones. Hierro y barro significa que algunas serán poderosas y otras no. Estas diez naciones que surgieron como producto de la caída del Imperio Romano son las siguientes: Bélgica, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Luxemburgo, Holanda, Portugal, España y Reino Unido.

NABUCODONOSOR- IMAGEN SUBLIME

6. El reino de piedra: Este es el reino de nuestro Señor Jesucristo que destruirá la arrogancia de Babilonia. El reino de Jesús será establecido para siempre.

      Todos estos reinos; desde Babilonia, hasta Medopersa, hasta Grecia y el Imperio Romano tienen algo en común y es que todas estas naciones tomaron control de Israel. Proféticamente hablando, todas estas naciones vinieron en contra del pueblo de Dios; en contra de lo establecido por Dios. Todas poseyeron, aún hasta, el espíritu de Nimrod. Es por eso que cuando entremos en el libro de Apocalipsis veremos que Babilonia es mencionado constantemente. Como expliqué anteriormente, aunque Babilonia como ciudad fue destruida, el espíritu de dicha ciudad se mantendrá vivo he influenciando al mundo hasta el fin.

 

Continúa…

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s