¿Estaremos de Seguro en los Últimos Tiempos? Parte 13


last-trumpet

¡Iglesia, Sal de Babilonia!

 

      Más adelante conectaremos el Anticristo, El Falso Profeta y La Gran Tribulación. Mas quiero tomar este momento para regresar específicamente a la discusión del espíritu de Babilonia.

      Quiero que veas la gran influencia de este espíritu babilónico en el mundo, como va ha terminar  el mismo y, en el proceso, quiero que sientas el corazón del mensaje urgente de Dios ha su pueblo referente a nuestra relación con Babilonia.

      Tenemos que entender que Babilonia tomó control de Israel, le robó la libertad al pueblo de Dios, los esclavizó y también intentó afectar y socializar la cultura Judía de acuerdo a sus formas babilónicas. Esta fue una acción profética que se puede aplicar a nuestros tiempos.

      Este espíritu babilónico ha tomado control del mundo secular; los valores de nuestra cultura están cambiando rápidamente. Este espíritu babilónico intenta agresivamente robarle la libertad al pueblo de Dios con religiones establecidas por hombres, personalidades carismáticas, falsos profetas y falsos maestros. El espíritu de la ciudad fundada por Nimrod trabaja en armonía con hombres con autoridad para influenciar el cambio de leyes que… resisten, rechazan y constantemente se burlan de Dios.

      Este espíritu ha esclavizado al mundo con ideas seculares diseñadas ultimadamente para destruirnos. Finalmente, este espíritu constantemente nos bombardea con una socialización y culturalización demoniaca que pone la esperanza del corazón del hombre en sus propias habilidades y talentos sin contar con Dios para nada. Apocalipsis 18:1-3 nos dice:

“Después de esto vi otro ángel que descendía del cielo con gran poder, y la tierra fue alumbrada con su gloria. Clamó con voz potente, diciendo:

«¡Ha caído, ha caído la gran Babilonia!
Se ha convertido en habitación de demonios,
en guarida de todo espíritu inmundo
y en albergue de toda ave inmunda y aborrecible,porque todas las naciones han bebido
del vino del furor de su fornicación.
Los reyes de la tierra han fornicado con ella
y los mercaderes de la tierra se han enriquecido
con el poder de sus lujos sensuales.” (RVR 1995)

 

      Aquí vemos que Babilonia caerá; la caída de este sistema babilónico es Bíblica, lo que significa que dicha caída es inevitable. En Revelación 18:8  leemos esta dramática caída:

“Por lo cual, en un solo día
vendrán sus plagas:
muerte, llanto y hambre,
y será quemada con fuego,
porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga.” (RVR 1995)

 

         En Apocalipsis 18:9-10 la Biblia nos dice, a través del Apóstol Juan, cuanto tiempo específicamente le tomó a Dios para destruir este sistema demoniaco que comenzó agresivamente con la rebeldía de Nimrod.

Los reyes de la tierra que han fornicado con ella y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella cuando vean el humo de su incendio. 10 Poniéndose lejos por el temor de su tormento, dirán:

«¡Ay, ay de la gran ciudad,
de Babilonia, la ciudad fuerte!,
porque en una sola hora vino tu juicio.»”

Regresando a Apocalipsis 18:1-3 vemos también que Babilonia se expandió:

  1. Se convirtió en habitación de demonios.

  2. Se convirtió en guarida de todo espíritu inmundo y aborrecible.

  3. Todas las naciones están bebiendo del vino de su furor y de su fornicación.

¿Cuál es la magnitud de este espíritu?

1. Este espíritu ha tomado control de la economía mundial. Apocalipsis 13:3b nos dice:

“Los reyes de la tierra han fornicado con ella
y los mercaderes de la tierra se han enriquecido
con el poder de sus lujos sensuales.”

 

2. Este espíritu ha tomado control de los gobiernos del mundo. Apocalipsis 18:9 nos dice:

Los reyes de la tierra que han fornicado con ella y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella cuando vean el humo de su incendio.”

 

3. Este espíritu ha tomado control de la música y el arte en general. Apocalipsis 18:22 nos dice:

“Voz de arpistas, músicos,
flautistas y trompetistas
no se oirá más de ti.
Ni se hallará más en ti
artífice de oficio alguno,
ni ruido de molinos
se oirá más en ti.”

 4. Aunque sabemos que nada podrá totalmente vencer a la Iglesia; este espíritu intentará tomar control de la Iglesia y hará mucho daño. En Apocalipsis 18:4-5 leemos el clamor de Dios para Su Iglesia:

“Y oí otra voz del cielo, que decía:
«¡Salid de ella, pueblo mío,
para que no seáis partícipes de sus pecados
ni recibáis parte de sus plagas!,

porque sus pecados han llegado hasta el cielo
y Dios se ha acordado de sus maldades.”

 

         Esta es la parte a la cual nosotros los Cristianos le debemos prestar más atención. Sabemos que el diablo es el dios de este mundo (De este sistema secular). Es de esperarse que el diablo tome control de las instituciones y áreas en las sociedades del mundo, pero… ¿La Iglesia?

      Aquí vemos claramente que Dios nos suplica que salgamos de este sistema Babilónico. El nos dice específicamente: “Salid de ella pueblo mío para que no seas partícipes de sus pecados ni recibáis parte de sus plagas” (Apocalipsis 13:4) ¿Por qué Dios nos suplica que salgamos de ella (Babilonia)? Porque en estos últimos tiempos veremos que la Iglesia será influenciada grandemente con este espíritu el cual es el mismo que llevó a Nimrod y a sus hombres a construir una torre para hacerse de un nombre en esta tierra. Este es el mismo espíritu rebelde que desea ser más grande que Dios y el mismo espíritu satánico que levantó Lucifer en los cielos. Mas Dios le pondrá punto final a Babilonia de una ves y para siempre. Hermano, hermana…¡Sal de Babilonia!

Continúa…

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s