¡Iglesia, Sal de Babilonia!
Más adelante conectaremos el Anticristo, El Falso Profeta y La Gran Tribulación. Mas quiero tomar este momento para regresar específicamente a la discusión del espíritu de Babilonia.
Quiero que veas la gran influencia de este espíritu babilónico en el mundo, como va ha terminar el mismo y, en el proceso, quiero que sientas el corazón del mensaje urgente de Dios ha su pueblo referente a nuestra relación con Babilonia.
Tenemos que entender que Babilonia tomó control de Israel, le robó la libertad al pueblo de Dios, los esclavizó y también intentó afectar y socializar la cultura Judía de acuerdo a sus formas babilónicas. Esta fue una acción profética que se puede aplicar a nuestros tiempos.
Este espíritu babilónico ha tomado control del mundo secular; los valores de nuestra cultura están cambiando rápidamente. Este espíritu babilónico intenta agresivamente robarle la libertad al pueblo de Dios con religiones establecidas por hombres, personalidades carismáticas, falsos profetas y falsos maestros. El espíritu de la ciudad fundada por Nimrod trabaja en armonía con hombres con autoridad para influenciar el cambio de leyes que… resisten, rechazan y constantemente se burlan de Dios.
Este espíritu ha esclavizado al mundo con ideas seculares diseñadas ultimadamente para destruirnos. Finalmente, este espíritu constantemente nos bombardea con una socialización y culturalización demoniaca que pone la esperanza del corazón del hombre en sus propias habilidades y talentos sin contar con Dios para nada. Apocalipsis 18:1-3 nos dice:
“Después de esto vi otro ángel que descendía del cielo con gran poder, y la tierra fue alumbrada con su gloria. 2 Clamó con voz potente, diciendo:
«¡Ha caído, ha caído la gran Babilonia! Se ha convertido en habitación de demonios, en guarida de todo espíritu inmundo y en albergue de toda ave inmunda y aborrecible, 3 porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación. Los reyes de la tierra han fornicado con ella y los mercaderes de la tierra se han enriquecido con el poder de sus lujos sensuales.” (RVR 1995)
Aquí vemos que Babilonia caerá; la caída de este sistema babilónico es Bíblica, lo que significa que dicha caída es inevitable. En Revelación 18:8 leemos esta dramática caída:
“Por lo cual, en un solo día vendrán sus plagas: muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego, porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga.” (RVR 1995)
En Apocalipsis 18:9-10 la Biblia nos dice, a través del Apóstol Juan, cuanto tiempo específicamente le tomó a Dios para destruir este sistema demoniaco que comenzó agresivamente con la rebeldía de Nimrod.
“9 Los reyes de la tierra que han fornicado con ella y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella cuando vean el humo de su incendio. 10 Poniéndose lejos por el temor de su tormento, dirán:
«¡Ay, ay de la gran ciudad, de Babilonia, la ciudad fuerte!, porque en una sola hora vino tu juicio.»”
Regresando a Apocalipsis 18:1-3 vemos también que Babilonia se expandió:
-
Se convirtió en habitación de demonios.
-
Se convirtió en guarida de todo espíritu inmundo y aborrecible.
-
Todas las naciones están bebiendo del vino de su furor y de su fornicación.
Leave a Reply