¿Estaremos de Seguro en los Últimos Tiempos? Parte 16


last-trumpet

 

La Segunda Venida de Cristo

 

23 »Entonces, si alguno os dice: “Mirad, aquí está el Cristo”, o “Mirad, allí está”, no lo creáis, 24 porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si es posible, aun a los escogidos. 25 Ya os lo he dicho antes. 26 Así que, si os dicen: “Mirad, está en el desierto”, no salgáis; o “Mirad, está en los aposentos”, no lo creáis, 27 porque igual que el relámpago sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del hombre.” Mateo 24:23-27 (RVR 1995)

      Como he dicho anteriormente, lo que hace de La Gran Tribulación, la Gran Tribulación es el hecho de que muchos le darán su vida a Cristo. Éstos rehusarán el dejarse marcar con la marca de la bestia, lo que significa que muchos no van a negar su fe en Jesús rehusando a su ves, el adorar al Anticristo. Aunque sabemos que habrá una masiva exterminación en contra de los Cristianos dirigida por el Anticristo; también muchos estarán vivos para la segunda venida de Cristo.

      Al comienzo de este capítulo veinticuatro de Mateo, Jesús habla de muchos que se harán pasar por Él. Esto es antes de La Gran Tribulación. Mas también tiene sentido que durante los tiempos de La Gran Tribulación también muchos intenten engañar a los Cristianos de ese tiempo para que salgan de sus escondites y puedan ser asesinados. Es por eso que Jesús le da un mensaje claro de cómo será su regreso. En Mateo 24:29-31 vemos una explicación y confirmación Bíblica de lo que estoy tratando de establecer:

29 »Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del hombre en el cielo, y todas las tribus de la tierra harán lamentación cuando vean al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31 Enviará sus ángeles con gran voz de trompeta y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.” (RVR 1995)

Aquí vemos claramente que:

  1. Estamos hablando del evento que sucederá inmediatamente después de la tribulación.

  2. Aquí vemos que Jesús viene de las nubes del cielo. El no estará en las nubes como en el rapto, Él viene desde las nubes.

  3. Fíjense que aquí no está hablando de ningún tipo de resurrección de los muertos.

  4. Aquí Jesús envía sus ángeles para juntar a sus escogidos de los cuatro vientos, éstos son los Cristianos en la tierra.

  5. También habla de juntar sus escogidos desde un extremo del cielo al otro: Estos son los Cristianos que fueron raptados y también los Cristianos que fueron asesinados durante la Gran Tribulación.

      Siempre pensé que habría una generación que no verá la muerte; la generación que se irá en el rapto. Mas aquí he descubierto que también habrá otra generación que no verá la muerte y esos son los que estarán aquí durante la segunda venida de Cristo.

Continúa…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s