Hay tanto más que se puede decir de los últimos tiempos; espero que, por lo menos, esta serie halla despertado la curiosidad en ti. Este es un tema fascinante que, aunque es futurístico me ha ayudado grandemente a vivir mi vida Cristianan en el hoy. El tiempo que he dedicado al estudio de este tema en preparación para esta serie y para mis prédicas en la Iglesia me han servido de aliento y me han proveído un avivamiento personal.
El sistema Babilónico caerá, eso es seguro, eso es verdad y una realidad Bíblica. El sistema Babilónico ha cargado el espíritu del Anticristo desde el principio, mas ese sistema llegará a su merecido fin. Apocalipsis 18:21-24 nos dice:
“21 Un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: «Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada. 22 Voz de arpistas, músicos, flautistas y trompetistas no se oirá más de ti. Ni se hallará más en ti artífice de oficio alguno, ni ruido de molinos se oirá más en ti. 23 Luz de lámpara no alumbrará más en ti, ni voz de esposo y esposa se oirá más en ti, porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra y por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones. 24 En ella se halló la sangre de los profetas y de los santos y de todos los que han sido muertos en la tierra.»” (RVR 1995)
En lo que respecta al Anticristo, su merecido fin también llegará. Apocalipsis 20:7-10 nos dice:
“7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión 8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla. Su número es como la arena del mar. 9 Subieron por la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; pero de Dios descendió fuego del cielo y los consumió. 10 Y el diablo, que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.” (RVR 1995)
El conocimiento del día y de la hora del retorno de nuestro Señor Jesucristo no es para nosotros saberlo. Ni siquiera Jesús sabe, solo el Padre (Matthew 24:36) Lo que sí debemos reconocer son los tiempos en los cuales estamos viviendo. No tengo la menor duda de que todo está aceleradamente preparándose en el mundo para el rapto de la Iglesia. Nosotros los Cristianos somos parte del equipo ganador, aunque a veces no se sienta la victoria; aunque a veces nuestras emociones no caminen a la par con la realidad Bíblica de nuestro destino, aunque Babilonia nos robe los valores de nuestras sociedades, naciones y culturas… somos parte del equipo ganador.
Leave a Reply