Hoy Perdimos a un General de la Fe


Yiye

Mi corazón ha sido conmovido con la noticia de la muerte de este gran hombre de Dios. La Pastora Wanda Rolón confirmó la muerte hoy del Evangelista José Joquín Yiye Ávila al diario NuevoDía.com. Murió pacíficamente mientras dormía a la edad de 87 años. Yiye había sufrido algunos derrames cerebrales, pero seguía activo en el ministerio. Literalmente, este hermano le sirvió a Cristo hasta la muerte.

            Nunca tuve la oportunidad de conocerlo ni de verlo en persona, mas su dedicada vida de oración y ayuno siempre fue gran motivo de inspiración para mi. También el escuchar de su testimonio de cómo perdonó y se ganó para Cristo al hombre que brutalmente acecinó a unas de sus hijas, quizás fue lo más que me impresionó del hermano Yiye.

            Puerto Rico y el mundo entero a perdido una leyenda, un verdadero hombre de Dios, más importante que cualquier artista famoso o figura política. Yiye Ávila no fue el Billy Graham latino, Yiye fue un incomparable general de la fe que sirvió fielmente en el ministerio por 53 años. Mi abrazo sincero a su familia y a todos los que lo ayudaron a hacer la voluntad de Dios en esta tierra.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s