"But sanctify the Lord God in your hearts: and be ready always to give an answer to every man that asketh you a reason of the hope that is in you with meekness and fear:" 1 Peter 3:15 (KJV)
Mi corazón ha sido conmovido con la noticia de la muerte de este gran hombre de Dios. La Pastora Wanda Rolón confirmó la muerte hoy del Evangelista José Joquín Yiye Ávila al diario NuevoDía.com. Murió pacíficamente mientras dormía a la edad de 87 años. Yiye había sufrido algunos derrames cerebrales, pero seguía activo en el ministerio. Literalmente, este hermano le sirvió a Cristo hasta la muerte.
Nunca tuve la oportunidad de conocerlo ni de verlo en persona, mas su dedicada vida de oración y ayuno siempre fue gran motivo de inspiración para mi. También el escuchar de su testimonio de cómo perdonó y se ganó para Cristo al hombre que brutalmente acecinó a unas de sus hijas, quizás fue lo más que me impresionó del hermano Yiye.
Puerto Rico y el mundo entero a perdido una leyenda, un verdadero hombre de Dios, más importante que cualquier artista famoso o figura política. Yiye Ávila no fue el Billy Graham latino, Yiye fue un incomparable general de la fe que sirvió fielmente en el ministerio por 53 años. Mi abrazo sincero a su familia y a todos los que lo ayudaron a hacer la voluntad de Dios en esta tierra.