El Derecho de Irse al Infierno


televangelist-blasts-snl-for-mocking-devout-christian-tim-tebow

Vivimos en un mundo en donde parece ser que cada persona tiene su propio sistema o filosofía de vida. Aunque existen países en donde la religión principal es la Musulmán y el que se atreva a apoyar otras religiones arriesga su vida; en Los Estados Unidos y en muchas otras naciones, las personas tiene la libertad de practicar la religión, las ideas y las filosofías de vida que ellos prefieran.

 

      Hoy día vemos campañas muy efectivas que apoyan los matrimonios homosexuales, el aborto y muchas otras inmoralidades. En un gran sector de la sociedad en los Estados Unidos se le pone mucho énfasis a la Constitución. El problema es que la Constitución se convierte, con el tiempo, en un reflejo de los valores de la sociedad. En otras palabras, la Constitución es un documento cambiante el cual puede ser enmendado.

      En este artículo quiero enfatizar que, independientemente de lo que diga o no la Constitución o lo que la cultura acepte o rechace, la Biblia no es cambiante. Es un documento perfecto que representa la Palabra de Dios.

      Tenemos que, como Cristianos, aprender a aceptar una realidad Bíblica, este sistema del mundo conocido como el sistema secular tiene su propio dios, ese dios es Satanás. 2 Corintios 4:3-4 nos dice,

Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;

en los cuales el dios de este mundo cegó los pensamientos de los incrédulos, para que no les resplandezca la iluminación del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. (Reina Valera 1977)

 

      Se ha preguntado usted, ¿De dónde sale tanta maldad? ¿Por qué parece ser que las cosas empeoran en lugar de mejorar? Es así porque Satanás es el Rey de este sistema mundial. Su gobierno es todo lo contrario al reino de Dios.

      El gobierno de Satanás es demoniaco, falto de misericordia, compasión y bien. Las cosas que se permiten en la televisión hoy día no se permitían hace algunos años atrás, pero la sociedad sigue cambiando y reflejando las cosas que Satanás valoriza… la violencia, el odio, la envidia, etc.

      Nosotros los Cristiano tenemos también que entender que no somos de este mundo. Juan 17:14-15 nos dice,

14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. (Reina Valera 1977)

 

      Quiero señalar que si eres verdaderamente Cristiano el mundo te va a aborrecer. El problema que estoy viendo en la Iglesia es que en su afán por aceptación social han abandonado sus principios.

      Tenemos que aprender a canalizar nuestras energías en lo que verdaderamente es nuestra prioridad. Nuestro trabajo es amar a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos (Marcos 12:30-31), esta es la mejor herramienta evangelística que tenemos.

En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos con los otros. Juan 13:35 (RV 1977)

 

      En un mundo en donde el estar políticamente correcto es la orden del día y, en donde todos quieren vivir sus vidas a su manera, es bueno recordar que el mundo tiene el derecho de irse al infierno si así lo desean. Si ellos escogen creer que hay otras formas de ir al cielo fuera de la verdad de Cristo es también su derecho.

      Mas no permitamos que nos caiga el desánimo simplemente porque el mundo no nos escucha o porque parezca que no hay esperanza. Dios es un Dios de justicia. Todos han tenido, tienen y tendrán oportunidades de recibirle o rechazarle.

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s