Un Vistazo a Nuestra Historia Como Pueblo de Dios


church_history_button

Hace ya unos años Dios depositó en mi un deseo muy grande de estudiar la historia de los grandes avivamientos. Recientemente ha nacido en mi un deseo de estudiar la historia de la Iglesia en los Estados Unidos y la historia de la Iglesia en general.

      He estado leyendo unos libros poderosísimos de autores que se han tomado el tiempo  de dibujar en palabras nuestros orígenes como Cristianos. Lamentablemente el conocimiento histórico de nosotros como Iglesia se detiene en el libro de Hechos y en las cartas de los apóstoles. Aún más lamentable es el hecho de que muchos tan siquiera conocemos las historias de los orígenes de las denominaciones de las cuales formamos parte.

      La historia de la Iglesia se pudiera considerar un requerimiento para todo Cristiano ya que, de esa forma, podemos aprender de nuestros antepasados espirituales. Creo que existen muchas lecciones que podemos aprender del pasado; creo que es importante que conozcamos quienes somos como pueblo de Dios, de dónde venimos y hacia dónde vamos.

      Esta serie de artículos está diseñada para el creyente, mas invito a los no Cristianos a formar parte de la lectura de estos escritos. Le pido a Dios que en el proceso, el que no conoce a Cristo como Señor y Salvador, le conozca, le crea y le acepte en su corazón para salvación de su alma. Para el creyente, espero que su hambre y su sed de Dios crezca a niveles incomparables.

      Establezcamos primeramente que Dios creó al hombre, al mundo y a todo lo que nos rodea. El Jardín del Edén es un reflejo histórico del corazón de Dios en cuanto a su propósito con la humanidad. Dios nos dio un lugar perfecto e incomparable en preciosura.

      Dios nos regaló un lugar sin dolor, sin engaño y sin sufrimiento. El Jardín del Edén era un lugar seguro y sin hipocresías. Un lugar en donde, no hacía falta vestimenta ya que no existía la malicia que existió y existe aún hoy después de la caída. Más que todo, el Jardín del Edén era un lugar en donde el hombre tenía perfecta relación con Dios. Nos dice la Biblia en Génesis 3:8,

Luego oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba por el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. (Reina Valera 3:8)

 

      En este verso vemos lo que se consideraba como costumbre de Dios en su relación con Adam y Eva. El caminaba con ellos al aire del día. ¿Se imagina usted el tener el privilegio de caminar con Dios? Mas el pecado interrumpió esa relación.

      Dios creó a Adam y a Eva para que vivieran y se multiplicaran. Ni la muerte ni el pecado tenían autoridad sobre ellos. El hombre era eterno en cuerpo, en alma y en espíritu. Las consecuencias del pecado de Adam y Eva fueron devastadoras. Ha consecuencia de su pecado murieron espiritualmente de forma instantánea; sus cuerpos comenzaron el proceso de envejecimiento, la muerte física fue introducida y el alma del hombre pasó a ser infectada con el pecado. Fue el fin de la pureza; aún desde nuestro nacimiento, ya nacimos con dicho pecado; el Salmo 51:5 nos dice,

“En maldad he sido formado
y en pecado me concibió mi madre.” (Reina Valera 1995)

 

      La humanidad se metió en problemas con Dios; el hombre tanto como la naturaleza en general, fue y sigue siendo afectada por la decisión de los primeros dos seres humanos que caminaron sobre la faz de la tierra.

      ¿Se rindió Dios en esta trágica novela de nuestra historia? Ciertamente tuvo razón suficiente para acabar con nosotros, mas no fue así. Dios, en su infinita sabiduría, sigue  revelando su corazón a una humanidad que aún hoy está perdida sin Dios.

Continúa…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s