Un Vistazo a Nuestra Historia Como Pueblo de Dios Parte 7


church_history_button

Los primeros 70 años después de la muerte de nuestro Señor Jesucristo fueron dominados por los Apóstoles originales. Fueron éstos hombres los que Dios utilizó de forma divina para escribir el Nuevo Testamento. A través de estos Apóstoles, Dios estableció la fundación Doctrinal de la Iglesia y la forma en que nosotros, como pueblo de Dios, estamos llamados a vivir nuestras vidas.

      He encontrado que, en la historia de la Iglesia, los únicos hombres que fueron doctrinalmente perfectos, fueron los Apóstoles originales. El Nuevo Testamento fue escrito por hombres que fueron testigos oculares y copartícipes directos de la gloria de Cristo o, compartieron directamente con los Apóstoles originales. Estos hombre fueron,

  1. Mateo (Discípulo de Cristo)

  2. Marcos (Discípulo de Cristo)

  3. Lucas (Discípulo del Apóstol Pablo)

  4. Juan (Discípulo de Cristo)

  5. Pedro (Discípulo de Cristo)

  6. Santiago (Medio hermano de Cristo)

  7. Judas (Medio hermano de Cristo)

  8. Pablo (Declarado Apóstol de los Gentiles)

      El único libro en cual el autor es desconocido es el autor del libro de Hebreos. Algunos argumentan que fue Pablo el autor del mismo, otros acreditan a Bernabé como el autor.

      En el año 312 después de Cristo comenzó la era del Cristianismo de los Emperadores. Este fue un tiempo, comenzando con el Emperador Constantino, en donde los Emperadores Romanos, lamentablemente, dominaron la Iglesia. Digo lamentablemente porque, aunque la iglesia descansó de la persecución severa y de la era de incontables mártires, la Iglesia entraría en un tiempo en donde la Palabra de Dios perdería más y más importancia céntrica en las mentes de los líderes religiosos. Este fue un tiempo en donde la Iglesia comenzó a comprometer su llamado. La Iglesia entraría en unos tiempos de exaltación de la secularización y el querer impresionar intelectualmente.

      Entre los tiempos de los Apóstoles originales y los emperadores Cristianos, hubo un tiempo glorioso en la historia de la Iglesia. Shelley, Bruce en su libro “Church History in Plain Language: Third Edition (Plain Language Series)” nos dice que los años entre el 70 antes de Cristo y 312 se conocen como los años del Cristianismo Católico. La Iglesia Católica es la denominación cristiana más antigua; por eso es que se conoce como la Madre Iglesia.

      La Iglesia Católica comenzó como una Iglesia con corazón humilde y un gran afán por alcanzar a los pobres. Su reputación era tal, que fue criticada severamente por no tener personas de renombre intelectual.

      En el próximo artículo en esta serie les quiero hablar de uno de los hombres de Dios más poderosos y humildes en la historia de la iglesia. No podemos hablar de la Historia de la Iglesia Católica sin antes detenernos y observar cuidadosamente a quien fuera el primer ser humano en utilizar el término “Católico”. Este hombre fue un mártir que fue asesinado por su fe, Ignacio de Antioquía.

Continúa…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s