Un Vistazo a Nuestra Historia Como Pueblo de Dios Parte 10


church_history_button

La Iglesia ha pasado por diferentes etapas. Primero, La Iglesia Original Apostólica (Los primeros 70 años después de Cristo). Segundo, La Iglesia Católica (Del año 70 at 312) y  ahora entramos a una pequeña discusión de la tercera etapa, la era de Los Emperadores Romano (Del año 312 al 476)

      El primer Emperador Romano en declarar la Iglesia Cristiana como la iglesia oficial del Imperio Romano lo fue Constantino. Constantino declaró que tuvo un sueño en el cual Dios le dijo que si utilizaba la cruz como símbolo, Dios le daría una gran victoria. Constantino era joven y sin mucha experiencia, mas su enemigo era poderoso y experimentado en batallas. Constantino obedeció la visión utilizando el símbolo de la cruz en el uniforme de los soldados. Constantino ganó de esa forma una batalla que era imposible ganar sin intervención divina. Dios le dio una increíble victoria. De aquí en adelante Constantino declararía el Cristianismo como la religión oficial del Imperio Romano

Con esta declaración la Iglesia descansaría de la persecución tan severa que estuvo confrontando por los primeros trecientos años de historia.

 

Mas creo que aquí es en donde comenzamos a alejarnos de la Biblia como la primera y última palabra en todo argumento.

      No critico ni cuestiono la conversión de Constantino, mas critico severamente el que Constantino se posicionara como el líder de la Iglesia. Esto, aunque le puso final al tiempo de los mártires, creo que también le puso final al tiempo apostólico y profético.

      La Iglesia ahora ofrecería su lealtad a un hombre, adquiriría una actitud políticamente correcta para no ofender y le daría las espaldas al sistema Apostólico y Profético. La Verdad de las Escrituras sería comprometida por la ambición al poder y prestigio que el caminar con el emperador ofrecía.

      Satanás hizo un buen trabajo en ir directamente a la fundación de la Iglesia para desbalancearnos, aún hasta hoy. Constantino, aunque era un hombre poderoso, un gran político y líder de guerra, en las cosas de Dios era un infante. La realidad es que por 164 años la Iglesia fue dominada no tan solo por infantes, mas también por hombres arrogantes y vanagloriosos, comenzando con Constantino.

      Muchas de las doctrinas que fueron aceptadas como verdad en los tiempos de los emperadores cristianos, en realidad eran solo opiniones de hombres que contradijeron la Biblia. Creo que aunque nuestra fe ha sido atacada desde el principio, fue aquí en donde Satanás verdaderamente mostró su astucia. Satanás sabe que no puede dominarnos como Iglesia, la Palabra claramente lo establece. Es por eso que desde los tiempos de los Emperadores, específicamente, Satanás se ha infiltrado en la Iglesia para desviarla de la Palabra, para confundirla, para desacreditarla y para mantenerla dividida.

Continúa…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s