La Iglesia ha pasado por diferentes etapas. Primero, La Iglesia Original Apostólica (Los primeros 70 años después de Cristo). Segundo, La Iglesia Católica (Del año 70 at 312) y ahora entramos a una pequeña discusión de la tercera etapa, la era de Los Emperadores Romano (Del año 312 al 476)
El primer Emperador Romano en declarar la Iglesia Cristiana como la iglesia oficial del Imperio Romano lo fue Constantino. Constantino declaró que tuvo un sueño en el cual Dios le dijo que si utilizaba la cruz como símbolo, Dios le daría una gran victoria. Constantino era joven y sin mucha experiencia, mas su enemigo era poderoso y experimentado en batallas. Constantino obedeció la visión utilizando el símbolo de la cruz en el uniforme de los soldados. Constantino ganó de esa forma una batalla que era imposible ganar sin intervención divina. Dios le dio una increíble victoria. De aquí en adelante Constantino declararía el Cristianismo como la religión oficial del Imperio Romano
Con esta declaración la Iglesia descansaría de la persecución tan severa que estuvo confrontando por los primeros trecientos años de historia.