Un Vistazo a Nuestra Historia Como Pueblo de Dios 11


church_history_button

A continuación entraremos a la etapa más larga de la Iglesia hasta el momento. Esta es la Edad Media de la Cristiandad. Este tiempo se extendió desde el 590 hasta el 1517. Como ven es una etapa larga; el objetivo de esta serie es el darles un vistazo a la historia de la Iglesia para que tengas una mejor idea de nuestros antepasados espirituales.

      En la edad media comenzamos a ver claramente las consecuencias de la influencia de los emperadores romanos. Esta es una edad de un continúo desgaste espiritual departe de la Iglesia madre, la Iglesia Católica. La iglesia se distrajo cada vez más y más con otros asuntos que no respondían a la realidad de las Escrituras, mas a la ambición del hombre. ¿Cuáles fueron estas distracciones?

  1. Énfasis en edificios.

  2. Durante el siglo 12 y 13 el papado trató una sociedad perfecta aquí en la tierra. Esto fue una monumental pérdida de tiempo ya que el diablo es el dios de este mundo.

  3. La Iglesia alcanzó un incomparable prestigio en el mundo.

  4. Tal y como los arquitectos eran retados a crear catedrales con alturas nunca antes vistas en edificios para Iglesias y muchas de estas cayeron al suelo, así también cayó en el descrédito la oficina del papa.

  5. El Papa se convirtió, trágicamente, durante esta época en el mediador entre Dios y los hombres. Esto abrió camino a mucha más corrupción política, moral, teológica, doctrinal y espiritual. El papa era visto como menos que Dios, pero más que los hombres. La oficina papal se convirtió aún en más poderosa que los reyes mismos.

  6. Este fue el tiempo de las cruzadas. Estos fueron guerras entre los Católicos y los Musulmanes. ¿En dónde se le justifica al Cristiano del Nuevo Testamento el hacer guerra para expandir o para defender su fe? Desde el final del siglo once al trece los papas lanzaron siete cruzadas.

  7. La gran euforia y fama de la oficina papal así como sus finanzas fueron perdiendo terreno, por lo que comenzaron a vender el perdón de los pecados para recuperar dichas ganancias. De acuerdo al tamaño del pecado, así también sería la cantidad de dinero requerida.

En el libro, Church History in Plain Language, por Shelley Bruce el autor nos dice,

“Unfortunately the popes never held two basic truths that we must never forget: Christianity’s highest satisfactions are not guaranteed by possession of special places, and the sword is never God’s way to extend Christ’s church. This fault assured the religious collapse of the whole structure.”

      Shelley nos dice que los papas cometieron dos errores fundamentales al no considerar dos verdades fundamentales de la fe Cristiana:

  1. La satisfacción última del Cristiano no se encuentra en posiciones materiales.

  2. El uso de la espada no es la forma de Dios de expandir su Iglesia.

      La Iglesia Católica, la cual sin duda es la denominación más antigua, la cual sin duda nos dio fundamentos sólidos con extraordinarios hombres de Dios que sacrificaron aún sus vidas por su pasión por Dios, se corrompía aún más.

      De aquí en adelante se comienza a preparar el escenario para uno de los hombres más controversiales, odiados y querido de la historia de la Iglesia, el gran Martín Lutero. Mas antes de llegar ha Lutero hay otros hombres que fueron de gran inspiración para Lutero y quiero darles voz en esta serie.

Continúa…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s