Un Vistazo a Nuestra Historia Como Pueblo de Dios Parte 12


church_history_button

Es casi imposible encontrar la verdadera Iglesia para los tiempos del siglo 13 hasta el final de la edad media. Es aquí en donde tenemos que recordar dos verdades fundamentales,

 1. Mateo 16:15-18

15 Él les preguntó:

—Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

16 Respondiendo Simón Pedro, dijo:

—Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

17 Entonces le respondió Jesús:

—Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18 Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no la dominarán. (Reina Valera 1995)

Tenemos que recordar que la Iglesia, aunque atacada severamente a través de los años, nunca podrá ser dominada por ninguna fuerza satánica.

2. El segundo punto es que fuera de los Profetas y Apóstoles que Dios utilizó para escribir la Biblia, todos los demás han fallado en sus doctrinas. No que los profetas y apóstoles originales eran perfectos, pero sus creencias sí lo eran. Efesios 2:19-22 nos dice,

19 Por lo tanto, ustedes ya no son extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios, 20 y están edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, cuya principal piedra angular es Jesucristo mismo. 21 En Cristo, todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para llegar a ser un templo santo en el Señor; 22 en Cristo, también ustedes son edificados en unión con él, para que allí habite Dios en el Espíritu. (RVC)

 

      Es importantísimo que mantengamos estos dos puntos en mentes, ya que no importa cuan malas las cosas estén en relación con algún momento histórico, la Iglesia siempre será encontrada. Por  otro lado, no importa cuan perfecto algún carácter se vea en el estudio de la historia, no se decepcione en encontrar fallas en sus creencias doctrinales. Acordémonos que para el resto de nosotros Primera de Corintios 13:12 es apropiado,

12 Ahora vemos con opacidad, como a través de un espejo, pero en aquel día veremos cara a cara; ahora conozco en parte, pero en aquel día conoceré tal y como soy conocido. (RVC)

 

      De aquí en adelante tenemos que mirar no a lo que el resto del mundo miró o mira: el poder, el prestigio, grados académicos, personalidades, etc. Mas tenemos que mantenernos enfocados en lo que la Palabra dice. El amor por el poder, prestigio y el colocar hombres con grados académicos por encima de la verdad abrió paso a la corrupción total de la Iglesia Católica.

      La Iglesia Católica se preñó de supersticiones, paganismo, secularismo y violencia. Hoy día vemos las consecuencias de dichas atrocidades y herejías Bíblicas. En el principio vimos grandes hombres de Dios como Ignacio quien fue acecinado por su fe a manos del mundo. Para la edad media no hacía falta que el mundo nos acecinara, la Iglesia Católica Romana acecinaba a todos aquellos que se levantaban en contra de ella. ¿Dónde se justifica eso en la Biblia?

      La edad media de la Iglesia fue una edad obscura en donde la Iglesia se alejó cada vez más de la verdad Bíblica. Peor aún, le perdieron el valor y respeto a la Palabra de Dios.

      En el siglo 13, 14 y 15 la Iglesia Católica tuvo la oportunidad de enderezar sus sendas y salir del hoyo de pecado y corrupción el cual cavaron para ellos mismos, ya que Dios le envió siervos para que le hablaran verdad. Mas el amor por el poder y la fortuna fue una tentación que no pudieron resistir.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s