Un Vistazo a Nuestra Historia Como Pueblo de Dios Parte 14


church_history_button

Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.

No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;

12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. Gálatas 1:6-9 (Reina Valera 1960)

 

      Estas palabras fueron escritas por el Apóstol Pablo. Como ven en el verso 6, la verdad de la doctrina del evangelio ha sido atacada desde el principio.

      Pablo le dice a la Iglesia de Gálatas en el verso 6, “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.”

     Los versos 8 y 9 son claves; aquí Pablo declara que si aún ángeles del cielo declaran un evangelio diferente, que los mismos sean considerados anatemas. La palabra Anatema significa, “Maldecido”.

      El verso 10 nos habla de la integridad de Pablo; Pablo era un hombre que deseaba agradar a Dios por encima de los hombres. Estas palabras nos enseñan que nuestra lealtad es, sobre todo, con Dios y no con los hombres.

      Los versos 11 y 12 responden a la realidad de la cual hemos estado hablado en esta serie. Los profetas del Viejo Testamento y los Apóstoles del Nuevo Testamento que fueron utilizados por Dios para escribir la Biblia, no fueron hombres perfectos, mas la doctrina que enseñaron, sí lo fue.

      La edad media, es la edad obscura de la Iglesia Católica. Este largo tiempo de obscuridad representó un tiempo en donde la Bibia fue brutalmente violada.

     De la Iglesia Católica surgió un evangelio extraño, un evangelio que se alejó completamente de la verdad de la Palabra y abrió pasos a herejías, secularismo, arrogancia y atrocidades en contra de la verdad.

      ¿En dónde en la Biblia encontramos que el purgatorio existe? ¿En dónde en la Biblia habla de rezarle a santos? ¿En dónde en la Biblia habla de que podemos pagar dinero para que nuestros pecados sean perdonados y aún los pecados de nuestros familiares y los seres queridos ya muertos? ¿Dónde en la Biblia encontramos la posición o el título de Papa? Mas cuando se perdió el respeto a la Palabra de Dios se abrieron las puertas  a semejantes disparates doctrinales. La Iglesia Católica pasó a ser anatema.

      Es cierto que por más de 1,500 años la Iglesia Católica fue céntrica, con defectos y virtudes, en representar el Cristianismo a través del mundo, pero ¿son ellos mejor que los ángeles del cielo? ¿Estamos acaso llamados a obedecer a la Iglesia Católica o a Dios?

     Nadie está justificado en torno a traer otro evangelio. Nuestra lealtad no es con la Iglesia Católica, Pentecostal, Presbiteriana, Luterana, etc. nuestra lealtad es para con Dios. La Iglesia Católica comenzó bien, mas luego se envaneció por poder y por fortuna.

      Vemos entonces que de aquí en adelante Dios levantaría hombres que con pasión sobrenatural llamarían al pueblo a retornar a las Escrituras. Ese fue el grito de Juan Wycliffe, el grito de Juan Huss y el grito que finalmente nos traería la reforma a través de Martín Lutero.

Continúa…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s