Simplemente un Cristiano


Las denominaciones no le agradan a Dios porque la Iglesia es una. En Juan 17:21-22 Jesús nos dice,

20 »Pero no ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que todos sean uno; como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. (Reina Valera 1995)

 

      La razón por la cual nos encontramos, como Iglesia, en la condición que estamos es porque el mundo no cree que Jesús es Hijo de Dios. La unidad en la Iglesia es una de las herramientas evangelísticas más poderosas que poseemos como Cristianos. Cristo le oró al Padre que fuéramos uno, “…para que el mundo crea que tú me enviaste.”

 

      No soy Católico, pero creo con todo mi corazón que la Iglesia es universal y es una. No soy Pentecostal, pero creo en el Bautismo del Espíritu Santo tan glorioso que vemos en Hechos 2. Estoy convencido, porque lo veo en la Biblia, que Pentecostés es una experiencia de la cual todos podemos formar parte. No soy Bautista, pero creo en Juan el Bautista, al cual Cristo caracterizó como el profeta más grande de la historia de la humanidad. Creo en la pasión de Juan el Bautista y en el propósito de su ministerio. No soy Presbiteriano, pero creo en el gobierno de la Iglesia. En la Biblia veo el Anciano, el Obispo y el Presbítero como prácticamente sinónimos.

      Así puedo seguir mencionando miles de denominaciones a través del mundo; todas claman tener la verdad, todas claman que enseñan la verdadera sana doctrina y el verdadero evangelio. Algunas tiene un pedacito de la verdad; otras enfatizan en unos argumentos más que otros y otros son totalmente locos, falsos profetas y falsos maestros.

      Creo en Cristo y en todo lo que la Palabra dice. No lo sé todo, pero estoy creciendo. Con la ayuda de Dios voy de gloria en gloria y de revelación en revelación. Soy, simplemente, un Cristiano…¿Y tú?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s