Nuevo Año, ¿Cuáles Son Tus Planes?


feliz año nuevo 2015

No cabe la menor duda que la partida de un año y la llegada de un año nuevo nos obliga a reevaluar nuestras vidas. Desde nuestra condición física, la familia, el trabajo, etc. hasta lo que tenemos o no tenemos, es re-evaluado.

El establecer metas y el forzar cambios es bueno; querer bajar de peso, expandir nuestra educación, buscar un mejor trabajo, mejorar en nuestra relación con la esposa e hijos, etc. es algo muy positivo. El error que muchos siguen cometiendo es que siguen planeando y estableciendo metas sin Dios.

El asunto no es decir, “este es mi plan; ayúdame Dios”. Lo corrector es, “Dios, ¿qué quieres que yo haga? La Biblia nos dice en Proverbios 3:5-6,

 Fíate de Jehová de todo tu corazón,

Y no te apoyes en tu propia prudencia.

Reconócelo en todos tus caminos,

Y él enderezará tus veredas. (Reina Valera 1960)

El establecer metas sin Dios es apoyarnos en nuestra propia sabiduría. Es el error que continuamos cometiendo. Después de las borracheras, de las parrandas y la bebedera, rápidamente seguimos en el mismo círculo vicioso.

En este nuevo año Dios te invita a que lo pongas primero en tu vida, no solo de palabra, mas de acción. No a tu manera, pero a Su manera. El Dios al cual yo le sirvo no es un Dios que comparte su gloria con nadie. El Dios al cual yo le sirvo no fue, ni es y ni será nunca, plato de segunda mesa. Este Dios no quiere solo una parte de ti; El quiere todo tu corazón. Esto no se debe a que es un Dios narcisista, sino que El es el único que tiene la capacidad de totalmente satisfacer tu corazón.

En este año, ¿Cuáles son tus planes? Espero que no tengas planes. Espero que le preguntes a El y que El sea el que guíe todos tus pasos. La voluntad de Dios para tu vida es mejor que tu propia voluntad para tu propia vida. Jeremías 29:11 nos dice,

 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. (RVA 1960)

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s