El Más Grande Regalo


feliznavidad

Recientemente comencé unas clases de discipulado en la Iglesia de la cual soy parte aquí en Alaska. Hace ya un tiempo eh sentido en mi corazón la necesidad muy grande de regresar a las enseñanzas fundamentales de nuestra fe. Una de esas enseñanzas básicas es la doctrina de la salvación.

         El mensaje de la salvación fue claro durante los tiempos de Juan el Bautista, él anunció la llegada del Mesías haciendo eco a las Palabras del Profeta Isaías cuando nos dijo cientos de años atrás,

Por tanto, el Señor mismo os dará señal: La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emanuel. Isaías 7:14Reina-Valera 1995 (RVR1995)

         Mas este mensaje sería brutalmente atacado y sigue siendo atacado aún hoy. Hay gente que lleva años en la Iglesia y no conocen lo que es ser nacido de nuevo. Esa fue mi experiencia recientemente con un hombre que prácticamente se crió en la Iglesia. Un gran percusionista y músico profesional. En una conversación que tuve con él en donde el estaba batallando con asuntos y pecados personales muy serios, él parecía minimizar el asunto. Enfatizaba una y otra ves que él hace sus cosas a su manera. Yo le recordaba lo que la Escritura nos dice sobre el pecado, pero parecía que no le entraba nada.

         Finalmente le hice la pregunta, ¿Haz nacido de nuevo? Me miró con una mirada perdida, no sabía de lo que yo hablaba. Comprendí que estaba perdiendo el tiempo hablando con él.

         Unas semanas luego de esta conversación me encontraba hablando con otro individuo. Este era un maestro de la Palabra en su Iglesia, no era el pastor, pero era la mano derecha del pastor. Escuché muchas de sus enseñanzas, me parecieron maravillosas. Este hombre me contó la historia de esta mujer, ya mayor, quien le oraba a Alá, el Dios de los musulmanes. Este individuo me dijo que aunque esta mujer le estaba orando a Alá él estaba convencido que esa mujer era salva y que ella realmente le oraba a Dios sin saberlo. Me di cuenta que este hombre estaba ciego en lo que respecta al Evangelio.

         Hermanos, el Evangelio es un regalo de Dios, es una obra maravillosa y milagrosa en la cual solo Dios se lleva toda la gloria. Efesios 2:9 nos dice,

porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. No por obras, para que nadie se gloríe, Efesios 2:8-9 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

         ¿Haz recibido ese don? El corazón de la razón por la cual Cristo nació, moró con nosotros, murió y resucitó at tercer día fue para que esta tan grande salvación estuviera disponible para el mundo entero.

         Le pido al Dios todo poderoso que todos mis familiares, amigos, seres queridos y conocidos reciban este maravillosos regalo. Ese es el verdadero espíritu de la Navidad. Espero que caminemos juntos sobre las calles de oro.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s