Las Herejías de la Iglesia Orgánica


Entiendo claramente el problema de la religiosidad, doctrinas de hombres, controles demoniacos, la parte de la iglesia infectada con la cultura del mundo, las enseñanzas falsas de que solo algunos privilegiados son los verdaderos ministros, la adoración a edificios, la secularización de la Iglesia, la falsedad, la adoración a títulos, grados colegiales, la hipocresía y tantas otras herejías y problemas. Mas la Iglesia no se arregla con más mentira, sino con la fuerza del Espíritu Santo y la verdad de Cristo que es la que nos declara libres.[1]

         Personalmente simpatizo con la idea de tener esto que llamamos Iglesia en nuestros propios hogares; sé que nosotros somos la Iglesia, no edificios. Ahora, he sido consistente en oponerme a estos tres puntos, 1) La minimización de la Palabra Escrita, 2) la crítica irresponsable a la sana doctrina y, 3) El divulgar que la Iglesia original no tenía Biblia (Palabra Escrita).

         La Iglesia de los Apóstoles originales tenían el Viejo Testamento y ellos mismos, se puede ver claramente en la misma Biblia, sabían cuando lo que escribían era inspiración divina. Si van a tener una discusión sobre estos asuntos, tengámosla con bases Bíblicas. Si traen puntos sin bases Bíblicas están haciendo lo mismo que han hecho y continúan haciendo los que ustedes tanto critican. Es de estos errores que nacen las doctrinas de hombres. Déjame entonces presentar algunos puntos para informarles del porqué de mi oposición a la minimización de la Palabra, la crítica irresponsable a la sana doctrina y la divulgación de que la Iglesia original no tenía Palabra Escrita.

         Juan 5:37-40[2] nos revela claramente que el conocimiento Bíblico no salva. Los Fariseos veían las Escrituras como muchos ven las Iglesias, como agentes de salvación. Mas Cristo nos anima a escudriñar las Escrituras porque la misma da testimonio de El. Pregunta, si la Iglesia original no tenía Biblia, ¿a qué Escrituras se refería Cristo? Si la Iglesia original no tenía Biblia, ¿cómo explican ustedes 2 Timoteo 3:16-17? Veamos Hechos 6:1-7,

“En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria. Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas. Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo. Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra. Agradó la propuesta a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquía; a los cuales presentaron ante los apóstoles, quienes, orando, les impusieron las manos. Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.” Reina-Valera 1960 (RVR1960)

         Las referencias a la “Palabra” aquí son todas referencias a Logos (Palabra Escrita) en otras Palabras, lo que conocemos como la Biblia. Fíjense que la Palabra del Señor crecía, fíjense que el número de discípulos se multiplicaba grandemente y aún muchos fariseos se convertían de su error a la fe en Cristo.

         Los Apóstoles originales sabían que lo que escribían era de Dios, la Biblia lo confirma. Pedro hace referencia a las cartas de Pablo y se refiere a ellas como Escrituras.

“Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. 15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.” 2 Pedro 3:14-16 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

         ¿De qué escritura hablaba Pedro aquí? Nuestro Señor Jesucristo nos dio evidencia escrita del Viejo Testamento. En Lucas 24:44 nos dijo:

“Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.” Reina-Valera 1960 (RVR1960)

         ¿Y qué podemos decir de la doctrina?

“Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.” 2 Timoteo 4:1-4Reina-Valera 1960 (RVR1960)

         Hermanos, la Palabra Escrita es central, es en lo que podemos confirmar que lo que recibimos es verdad. Existen doctrinas falsas, en contra de esas peleo, pero estamos llamados a aprender de la doctrina de Cristo, la que le enseñó a los Apóstoles y la que estamos hoy llamados a aprender y a enseñar. Por favor hermanos dejen los disparates, ¿de dónde ustedes sacan la idea de que la Iglesia original no tenía Biblia? Las Escrituras, les he mostrado, existían desde el principio.

         Estudien la historia de la Iglesia; fue la Iglesia Católica, utilizada por satanás, la que le arrancó la Palabra escrita al pueblo común para dársela solo a los clérigos. Pero gracias a Dios por Juan Wycliffe, Juan Huss, Martin Lutero y tantos otros héroes de la fe que, aunque no fueron perfectos, le devolvieron el acceso a las Escrituras al pueblo.

         Si estoy en error, confírmelo y compruébelo a través de la Biblia, pero sinceramente no me interesan opiniones de hombre, sensacionalismos y personalidades. Hermanos Latinos, no todo lo que sale de los Estados Unidos es de Dios; les exhorto a que tengan cuidado con este mover de la Iglesia Orgánica. Se están metiendo con los fundamentos incambiables de nuestra fe.

Con amor y respeto,

Siervo Angel Casiano

 

[1] Juan 8:32

[2] También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,

38 ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis.

39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.” Juan 5:37-40 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

 

Author: angelcasiano

An independent thinker with a profound call to see the orthodoxy of the church and passion for Christ manifesting together. Angel was born in Brooklyn, New York in April of 1968, he was raised on the beautiful island of Puerto Rico where he earned his B.S. degree in Sociology with a minor in Education from the Inter American University in San Germán in 1991. That same year he moved to Jacksonville, Florida. After working construction jobs for a year and learning the English language, his first job working with foster-care children in the capacity of youth care worker was with Jacksonville Youth Sanctuary in September of 1992. With JYS he was promoted several times as group home supervisor, legal caseworker, and program director. While in Jacksonville, Angel studied a couple of martial arts styles. After earning his black belt, he became the founder of Good Fight Ministries as he used martial arts as an instrument to preach the gospel. In 2004 Angel was selected Martial Arts Instructor of the Year for the State of Florida and in 2005 Angel was inducted in the USA Martial Arts Hall of Fame where he also received the Christian Spirit Award. In July of 2005 Angel accepted his call to pastor a bilingual church in Winton, NC where he served for a couple of years. Five months later he lost his first wife to cancer in December of that same year. This initiated a deep valley of suffering in his life, a mountain of costly mistakes and the embracing of lifestyles of sin that are well documented through this blog. In August of 2012 Angel moved to Fairbanks Alaska with his wife Rayette Casiano and six children who are now adults. In Alaska, Angel continued his social work-related career and his ministry of preaching, teaching and writing. Angel is the author of two books, Hope for the divorcee: Forgiving and Moving Forward and 7 Banderas de Esperanza: La Bendición de Yokdzonot. In January 8th of 2020 Angel and his wife moved to Arizona.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s