La Totalidad de Dios


13268196_10154109408533329_3016559074565222642_o

Imagínese por un momento, si hablando de un automóvil, dijéramos que las llantas son lo más importante. No tan solo eso, pero imagínate si decimos que las llantas es todo lo que el automóvil necesita para funcionar. Aún las llantas más exclusivas del mundo no podrían, por si solas, provocar la energía necesaria para producir la locomoción esperada. Un automóvil está compuesto de muchas partes que contribuyen a su buen funcionamiento. El hacer semejantes reclamos concerniente a las llantas es un disparate. Así también, el caminar Cristiano también se compone de muchos elementos.

         Me temo que muchas veces nosotros también hemos acomodado e interpretado versos Bíblicos a nuestra manera para acomodar la doctrina que nos gusta, ignorando y menospreciando todo lo demás.

         Tal y como el carro necesita, no tan solo las llantas, pero también el motor, el volante, los frenos, el acelerados, la carrocería, etc. como Cristianos necesitamos “… todo el consejo de Dios.” de acuerdo ha Hechos 20:27.

         No podemos enseñar a Cristo como Salvador solamente e ignorar que El también está llamado a ser Señor de nuestras vidas. No podemos enfatizar exclusivamente en el amor de Dios, ignorando el hecho de que Él también es juez. No podemos hablar de la gracia, ignorando la realidad de las consecuencias del pecado. Dios está haciendo la obra en nosotros, pero eso no quiere decir que estamos llamados a vivir un Evangelio sin responsabilidad. No podemos hablar del Padre ignorando el Hijo, ni del Hijo ignorando al Padre y no podemos hablar del Padre ni del Hijo ignorando el Espíritu Santo. No podemos hablar de la Palabra Escrita e ignorar que Dios también habla o, dedicarnos a supuestamente escuchar del Espíritu Santo, sin corroborar lo que escuchamos a través de las Escrituras.

         No podemos ser tan intelectuales en nuestro deseo de aprender teología que nos olvidamos de postrarnos delante de Dios en alabanza y adoración, de levantar su nombre en alto, de cantar, de llorar, de danzar y de expresar nuestro amor por Dios libremente. Por otro lado no conviene ser tan carismático que todo nuestro caminar de Cristianos se enfoca en sentimientos y manipulaciones emocionales.

         Todo tiene un balance natural; puedes orar doce horas al día, mas nunca hablarle a nadie de Cristo, ni darle de comer al hambriento convirtiendo así tu fe en vana. Por otro lado, puedes perderte en obras dando aún tu vida, sin ningún tipo de reconocimiento departe de Dios debido a la falta de amor, de acuerdo a Primera de Corintios trece.

         Sí somos libres, pero eso no nos da licencia para ignorar que la Iglesia tiene un gobierno establecido por Dios; que ha Dios le agrada que las cosas se hagan en orden de acuerdo a Primera de Corintios 14:40 y que estamos llamados a someternos a las autoridades establecidas por Dios de acuerdo a Romanos 13.

         Hermanos, solo he dado unos pocos ejemplos en este pequeño artículo; pero existen muchos más ejemplos. Estos atentos parciales de definir a Dios y el caminar Cristiano, es producto del deseo del hombre de estar en control y, tiene su origen en la arrogancia. El punto es que tenemos que buscar de Dios en su totalidad y estudiar las Escrituras en su totalidad; todo en la Biblia es importante.

         Que Dios los bendiga, recuerda que todos estamos aprendiendo, nadie lo sabe todo. Si tienes alguna pregunta o algún comentario escríbeme a angelcasiano@aol.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s