Existen tantos problemas en el mundo; las divisiones políticas, sociales y culturales parecen ser la orden del día. La prensa masiva de hoy día no ayuda sino que empeora el ambiente; su agenda liberal se alimenta de las crisis. La prensa presenta un constante argumento en contra de lo establecido y, aunque sí hay cosas que tienen que cambiar, el liberalismo ataca lo inmovible; los principios bíblicos, la moral y el respecto mutuo que nos ayuda a vivir en armonía.
En este momento estamos observando un derrumbe moral que como un cáncer, está matando a nuestros países. Es muy fácil, en medio de todo esto, perder la perspectiva y el gran poder que encontramos en el agradecimiento. En este mundo no hay nada más precioso y más importante que la presencia manifestada de Dios. Los malagradecidos NUNCA experimentarán la presencia de Dios. El Salmo 100:4-5 nos dice,
Entren por sus puertas con acción
de gracias,
por sus atrios con alabanza. Denle gracias; bendigan su nombre
5 porque el SEÑOR es bueno.
Para siempre es su misericordia,
y su fidelidad por todas
las generaciones. Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
Creo que uno de nuestros problemas más grandes como seres humanos es que mientras más materialista somos, más perdemos la perspectiva de la vida eterna. Lo único que va a morir en nosotros es nuestro cuerpo; la esencia de nuestro ser nunca morirá. Si te has arrepentido de tus pecados, si crees en Cristo Jesús y si lo has recibido como Salvador y como Señor, vivirás con EL por siempre. Esa es la razón más grande para nuestro agradecimiento. Es dicho agradecimiento el que se convierte en la llave que abre la puerta de la presencia de Dios.
Quizás te preguntas, ¿Qué razón tengo para buscar la presencia de Dios? La presencia manifestada de Dios es la mejor medicina para la tristeza y para la depresión. Es en la presencia de Dios en donde encontramos plenitud de gozo (Salmo 16:11). Le servimos a un Dios poderoso, bueno, fiel y misericordioso. Ese es el corazón de nuestro agradecimiento. Hoy y cada día, no importa lo que pase, no imposta lo que digan y no importa lo que hagan, tómate unos minutos y medita en todo lo bueno que existe en tu vida y agradécele a Dios.
Leave a Reply