Cuestionando y Contradiciendo la Palabra de Dios: Estrategia Antigua de Satanás


logos-logo

La Biblia nos dice en Eclesiastés 1:9 “…que no hay nada nuevo debajo del sol.” (La Biblia de las Américas). Esto se puede aplicar a las estrategia utilizada por Satanás a través de los siglos. La estrategia más efectiva y más antigua de Satanás se encuentra en Génesis 3:1-5.

Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. Reina Valera 1960 (RVR 1960)

         Lo primero que hace Satanás es cuestionar la Palabra de Dios, “¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?” La Palabra de Dios se viene cuestionando desde el principio y se sigue cuestionando hoy. No es una sorpresa que la Palabra se cuestione por los de afuera, viene a ser un problema, cuando la Palabra se cuestiona o minimiza en nuestros propios púlpitos. En este nivel todo lo que Satanás quiere, es plantar una duda y quitarle autoridad divina a la Palabra de Dios.

         La segunda estrategia de Satanás es envolvernos en una conversación con él. “Y la mujer respondió a la serpiente…” No estamos llamados a tener conversaciones con Satanás, nuestra obligación es resistirlo, reprenderlo y cancelar las áreas en donde le hemos dado legalidad para atacarnos.

         La tercera estrategia de Satanás es contradecir la Palabra de Dios abiertamente, “Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis.” Esto es una contradicción abierta a lo establecido por Dios. ¿Cuántas herejías no vemos hoy? Aún peor, ¿cuántos ni se dan cuenta de las herejías que se predican en sus propias Iglesias? ¡Es lamentable!

         Mas su estrategia no termina ahí; para cerrar con broche de oro, el Diablo ofrece una nueva “revelación” que no tiene nada en absoluto que ver con lo que Dios ha establecido como verdad; el diablo le dijo a Eva, “sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.”

         Fíjense como Satanás presenta una contradicción a lo establecido por Dios de una forma muy positiva y elocuente. 1) Serán abiertos tus ojos: Esto da la impresión de que Adán y Eva se estaban perdiendo algo. Ese algo era el conocimiento completo, no tan solo del bien, pero también del mal. Noten que el diablo tentó a Adán y Eva con el Árbol del conocimiento, no con el árbol de la vida. Quiere decir que desde el principio el hombre es más atraído por el conocimiento que por la vida misma. 2) La oferta de ser como Dios: Creo que de niños muchos de nosotros hemos querido ser como nuestros padres, ¿cuánto más la oferta de ser como Dios? Esto fue un ataque gradual, al punto, pero más que todo, efectivo.

         Hermanos, hay mucho que aprender de la Palabra de Dios; definitivamente que no lo sabemos todo. Pero debemos recordar que la revelación se confirma en la Palabra. La revelación no es algo nuevo; sino algo que siempre estuvo escrito, pero que no lo habíamos entendido. Hoy te animo a que continúes escudriñando las Escrituras; no ignorando a Cristo, no para llenar tu cabeza de intelectualidad, mas sabiendo que las Escrituras dan testimonio de Cristo. Juan 5:37-40 (RVR 1960); tu libertad y la mía dependen de la Palabra (Logos) de Dios.

Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Juan 8:31-32 (RVR 1960)

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s