Dios Amor y Dios Juez


Depositphotos_62932641_m-2015.jpg

Hace apenas unos días, el 19 de Noviembre de este año, falleció un hombre que simbolizó la maldad, el odio y lo demoniaco por décadas. En la década de los sesenta, Charles Manson fue el líder de un grupo el cual el llamó, La Familia Manson (Manson Family). En los meses de Julio y Agosto de 1969 planeó el asesinato de nueve personas en cuatro localidades diferentes. También fue acusado de dos asesinatos más.

         La pregunta es, ¿amaba Dios a Charles Manson? La respuesta es Sí; Dios amó a Charles Manson y a cada ser humano. El amor de Dios es incondicional; quiere decir que no importa lo que hagas, Dios te ama. Nadie en este mundo tiene la capacidad de amarte como Dios te ama. No importa si eres Cristiano o no, si eres un buen ciudadano o no, si nunca haz estado preso o si eres un Charles Manson.

         La Biblia nos dice que Dios es amor (I Juan 4:8). El amar es su naturaleza y es su carácter. Mas si solo enseñamos y predicamos sobre el amor de Dios, estamos predicando y enseñando un mensaje incompleto. Santiago 4:12 nos dice, “Hay un solo Dador de la ley y Juez quien es poderoso para salvar y destruir…” (RVA2015) Dios es el dador de la ley; Él ha establecido las reglas de juego, lo que es bueno y lo que es malo. Él ha hecho saber las consecuencias del camino de sus justicia y las consecuencias del pecado. El hecho de que de Dios es amor no quiere decir que con Dios se pueden jugar jueguitos de manipulación.

         Hermanos, el centro del mensaje del evangelio es el arrepentimiento. Sin el arrepentimiento no hay salvación, sin el arrepentimiento no hay restauración, ni nuevos comenzares… con Dios no se juega. Las Palabras de Cristo aún hacen eco en nuestros días, “¡Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos se ha acercado!” Mateo 4:17 (RVA2015)

         El amor de Dios no puede violar su justicia, mas a través de su Hijo Jesús, el Padre ha proveído el mejor y único plan de redención para el mundo entero. Concluyo pues que Dios te ama, sin lugar a dudas; mas también te juzga de acuerdo a su justicia. El amor de Dios es justo y se deleita en la verdad de acuerdo a Primera de Corintios trece.

         Sin Cristo somos todos culpables; solo Su preciosa sangre puede perdonar nuestros pecados, olvidar nuestras transgresiones, arrancar de raíz nuestras iniquidades y librarnos de toda maldición.

         Hoy puedes estar confiado de que nada ni nadie te puede separar del amor de Dios (Romanos 8:38-39). Entiende que Dios es también juez y que “…sus juicios son verdaderos y justos… (RVA2015). En Gálatas 6:7-8 nos dice el Apóstol Pablo,

“No se engañen; Dios no puede ser burlado. Todo lo que el hombre siembre, eso mismo cosechará. Porque el que siembra para su carne, de la carne cosechará corrupción; pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna.” (RVA2015)

Termino mi artículo con esta pregunta, ¿Cómo está tu cosecha?

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s