Verdades Básicas Sobre el Matrimonio

No comments

Entonces se acercaron unos fariseos para probarle, y le preguntaron si era lícito al marido divorciarse de su mujer. Pero él respondió y les dijo:

—¿Qué les mandó Moisés?

Ellos dijeron:

—Moisés permitió escribir carta de divorcio y despedirla.

Pero Jesús les dijo:

—Ante la dureza de corazón de ustedes les escribió este mandamiento. Pero desde el principio de la creación, Dios los hizo hombre y mujer. Por esta causa el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer; y serán los dos una sola carne. Así que, ya no son más dos sino una sola carne.  Marcos 10:2-8 (Reina Valera Actualizada 2015)

Preguntas muy importantes sobre el matrimonio pueden ser contestadas leyendo estas palabras de nuestro Señor Jesucristo. Estos versos encierran verdades poderosas sobre el matrimonio de acuerdo con los estándares de Dios.

  1. El divorcio es el resultado directo de la dureza de nuestros corazones. La palabra dureza se puede definir como terqueza. (Versos 2-5)
  2. El matrimonio aceptado por Dios es entre el hombre y la mujer. (Verso 6)
  3. El hombre está llamado, específicamente, a dejar la casa de su padre y su madre y convertir a su esposa en la persona más importante del mundo después de Dios. (Verso 7) 
  4. El hombre está llamado a “unirse” a su esposa. Esta palabra “Unirá” significa en el idioma original, unirse como se une la pega. Muchos hombres se unen a sus trabajos, sus “hobbies”, sus amigos, sus hijos, sus padres, etc. Y descuidan a sus esposas, mas de acuerdo con Dios, estamos llamados a unirnos como pega con nuestras esposas. (Verso 7)
  5. El matrimonio aceptado por Dios es entre un hombre y una mujer; la poligamia nunca fue aceptada por Dios. (Verso 8)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s