Ofendidos con la Verdad

No comments

La ofensa fue, es y será un arma poderosa en las manos de Satanás para sacar a las personas fuera de la voluntad de Dios. Pablo nos dice, “Porque vendrá el tiempo cuando no soportarán la sana doctrina; más bien, teniendo comezón de oír, amontonarán para sí maestros conforme a sus propias pasiones y, a la vez que apartarán sus oídos de la verdad, se volverán a las fábulas.” (Reina Valera Actualizada – 2015) 

Es la naturaleza humana el querer estar cómodos en nuestras formas de hacer las cosas. Muchos quieren estar cómodos en sus pecados, en su cultural, en la forma que les enseñaron sus padres y en lo aceptado y promovido en la sociedad. Muchos no quieren salir de su zona confortable. La sociedad de los últimos tiempos afectará la iglesia severamente; veremos una Iglesia que:

  1. No soportará la sana doctrina.
  2. Amontonarán maestros que no ensenarán la verdad, sino lo que la congregación quiere oír.
  3. Apartarán sus vidas de la verdad y vivirán sus vidas de acuerdo con sus propias opiniones y pasiones.

La Biblia nos dice en Mateo 11:16 “Bienaventurado es el que no toma ofensa en mí.” (RVA – 2015) La palabra “Ofensa” es la palabra griega, skandalízō; quiere decir “que tropiezan, que los causa el abandonar la verdad.”[1] Es de donde sacamos la palabra escándalo; quiere decir que el evangelio los escandaliza. En Mateo 24:10-12 Jesús también nos dice, en señal de los últimos tiempos, 

Entonces muchos tropezarán; y se traicionarán unos a otros, y se aborrecerán unos a otros. 11 Muchosfalsos profetas se levantarán y engañarán a muchos12 y por haberse multiplicado la maldad, se enfriará el amor de muchos. (RVR 2015)

La palabra “tropezarán” aquí es la misma palabra griega skandalízō. Noten que muchos tropezarán; quiere decir que serán muchos los que se van a ofender. Esta ofensa causará que se odien los unos a los otros en total oposición al mandato de amarnos los unos a los otros. Esto facilitará la entrada de muchos falso profetas. El resultado será la multiplicación de la maldad, una sociedad fría y sin amor y una iglesia falsa que tampoco tendrá amor. 

La iglesia está llamada a ser una familia; pero lleva cientos de años adaptando este sistema frío de Constantino, lleno de grupos de alabanza, de pulpitos, de mensajes aguados, de máscaras de hipocresía y del descuido de almas.  Todo esto prepara el escenario para la iniquidad de los últimos tiempos. ¿Te ofende el evangelio? Escudriña tu corazón y endereza tus sendas. Prepárate para los últimos tiempo, no sea que también seas consumido por la ofensa.


[1] Spiros Zodhiates, The Complete Word Study Dictionary: New Testament (Chattanooga, TN: AMG Publishers, 2000).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s