Los Frutos del Discipulado 2

No comments

“8 Características del Discípulo de Cristo”

Característica Número 1

El discípulo de Cristo escucha la voz del Espíritu Santo”

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. 

Apocalipsis 3:22 (RVR1960)

Lo crean o no, entre las tantas divisiones en el Cuerpo de Cristo, también están los que le dan lugar protagónico al Espíritu Santo mientras casi ignoran la Palabra y los que le dan el lugar de honor a la Palabra ignorando totalmente el Espíritu Santo. Es casi incomprensible para mi que exista este tipo de división tan estúpida, pero es real. Hermanos, no podemos divorciar el Espíritu de la Palabra. Cristo nos dejó el Espíritu al partir con el Padre (Juan 14:15-31). Sin el Espíritu no existe fruto de Dios, no existen talentos, ministerios efectivos, ni la energía para hacer el trabajo que Dios nos manda hacer. 

El Espíritu de Dios es quien nos guía a toda verdad (Juan 16:13). Sin el Espíritu estamos perdidos. Podemos pasar el próximo año hablando solo del Espíritu Santo y estaríamos tocando solo la superficie. Mas necesitamos la Palabra Logos para confirmar que es el Espíritu quien nos habla; ese es el balance. Tenemos que seguir al Espíritu y El nos muestra la Palabra; si seguimos la Palabra sin el Espíritu siempre entraremos en problemas. El Apóstol pablo explica esto claramente cuando nos dice,

Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios;no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica. 2 Corintios 3:4-6 (RVR1960)

Si sigues el Espíritu, el te dará revelación y entendimiento de la Palabra. Si sigues la Palabra sin el Espíritu vas, como tantos otros, a matar a muchos doctrinal y teológicamente hablando. 

Continúa…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s