Los Frutos del Discipulado 3

No comments

Característica Número 2

El discípulo de Cristo es un estudiante de la Palabra”

Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; Juan 8:31 (RVR1960)

La palabra, “Palabra” aquí es Logos, esta es la palabra escrita. Estamos llamados a vivir nuestras vidas de acuerdo con la Palabra; estamos llamados a estudiar la Biblia. No estamos llamados a simplemente abrir la Biblia los domingos durante el sermón del pastor, mas estudiarla diligentemente nosotros mismos.

La palabra Discípulo aquí significa en su forma básica… estudiante; pero no simplemente un estudiante, sino uno que aplica lo que aprende a su vida diaria. El que te está enseñando no simplemente te enseña como te enseña un maestro de matemáticas, de historia, de ciencias, etc. Aquí el que te discipula comparte su vida contigo como lo hizo Cristo con sus discípulos.

Es imposible hacer discípulos si cuando único nos ven es predicando la Palabra los domingos. El mantenerse en la Palabra no es solo atender estudios bíblicos, es ver ejemplos. En Primera de Corintios 11:1 Pablo nos dice, “Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.” (RVR1960) ¿Cómo puedes imitar lo que no ves? Mantenerse en la Palabra es mantenerse creyendo, aplicando y viviendo esa Palabra. 

Continúa…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s