Los Frutos del Discipulado 4

No comments

Característica Número 3

“El discípulo de Cristo es libre mediante el conocimiento de la verdad”

y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Juan 8:32 (RVR1960)

Si estás viviendo una vida llena de ataduras, sin gozo, sin paz ni fruto, necesitas ser salvo o, ser correctamente discipulado. Esa verdad no es simplemente una experiencia intelectual, pero tiene el poder de transformar nuestras almas. Esto es lo que nos hace creyentes. En un momento dado en nuestras vidas teníamos otras creencias y, nuestras vidas eran guiadas por esas creencias, mas ahora conocemos la verdad y esa verdad nos guía a la libertad.

Sin Cristo vivimos en mentiras tal como el mundo vive en mentiras, en pretensiones, imágenes y máscaras. El discípulo verdadero vive en verdad y se desata de pretensiones que causan innecesarias presiones en la vida. De hecho, estoy convencido de que uno de los obstáculos más fuertes en contra del discipulado, es porque muchos no quieren que nadie se les acerque mucho y que vean lo que realmente son. En la distancia es más fácil pretender que somos lo que no somos.  

La verdadera libertad nos lleva a un lugar de sinceridad, en donde confesamos nuestros pecados; en donde confiamos en el hermano y le confesamos aún nuestras tentaciones. Es en esa atmosfera de familia, de amistad, de hermandad y de temor a Dios es en donde verdaderamente crecemos; en donde verdaderamente maduramos. Es en esa atmosfera en donde encontramos y mantenemos nuestra libertad. Es por eso por lo que, como discípulos de Cristo, aunque vivimos en este mundo, no somos de este mundo, ni nos sométemelos a la cultura de este mundo.

Continúa…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s