
La Sana Doctrina
Los evangelistas tienen una unción especial para predicarle el evangelio a los perdidos; es el don que Dios les ha dado. Mas una vez somos salvos necesitamos otros dones en la Iglesia. No podemos seguir predicando salvación semana tras semana; aquí entra entonces otra oficina u otro don, el Pastor/Maestro. Pablo le dice a Timoteo,
Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. 2 Timoteo 4:1-2 (RVR1960)
La sana doctrina se describe en detalles in Titos 2; nos enseña como debemos vivir. En Hechos 2:42 vemos que, refiriéndose a la iglesia “…perseveraban en la doctrina de los apóstoles…” El estudio de la Palabra es esencial si queremos mantener nuestra libertad como creyentes. En Juan 15:3 Jesús les dice a sus discípulos “Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.” (RVR1960) La palabra Limpios es la palabra griega puros; somos purificados cuando estudiamos la Palabra de Dios.
Entonces después del acto de la liberación de demonios, si la persona no se dedica a estudiar la Palabra y envolverse en los próximos elementos que voy a discutir, ¿Qué crees que pasará? Cristo nos da la respuesta,
Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Volveré a mi casa de donde salí.25 Y cuando llega, la halla barrida y adornada. 26 Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Lucas 11:24-26 (RVR1960)
Este es un ejemplo de una persona que recibió liberación, pero luego no siguió estos otros elementos.
Continúa…
Leave a Reply