7 Elementos de la Libertad del Discípulo de Cristo 8


Cuidado Pastoral

  1. La Liberación
  2. Enseñar Sana Doctrina
  3. El Libre Fluir de los Dones, Ministerios y Operaciones del Espíritu Santo
  4. Compañerismo con la Familia de Cristo
  5. La Oración
  6. Una Visión Profética para Nuestra la Vidas

Hoy, en nuestro artículo final, discutiremos el séptimo elemento en la persona más importante para guiarnos en esta tierra… el pastor.  Hebreos 13:17 nos dice, “Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.” (RVR1960)

Los pastores verdaderos no solo predican y enseñan los domingos; sino que están lo suficientemente cercanos a las ovejas como para poder cuidar de sus almas. Esto quiere decir que el pastor cuida de 1) nuestras formas de pensar, 2) nuestra toma de decisiones y 3) nuestras emociones. Estos tres elementos emanan del alma. El pastor le rendirá cuentas a Dios, no por lo grande de sus edificios y congregaciones, sino por el cuidado que les dio a las almas que Dios puso a su cargo.  Estamos llamados a obedecer y a sujetarnos a esta clase de pastor que vela por nuestras almas. 

Un pastor que no conoce a sus ovejas y que no vela por sus almas, ¿qué está haciendo? Es por eso por lo que muchos cristianos están atados en áreas en sus vidas y, ni tan siquiera consideran que pueden disfrutar de la libertad; ya que, aunque tiene una figura que le llaman “el pastor” no tienen a nadie que verdaderamente vele por sus almas.

Hemos creado una cultura donde no tan solo nos ponemos máscaras para protegernos del Coronavirus, mas también nos ponemos máscaras para ocultar lo que hacemos en los lugares secretos.

Matrimonios al borde del divorcio, hombres consumidos con la pornografía, consumidos de adulterio, joven y adultos atados a la depresión, a la ansiedad, a demonios suicidas, alcoholismo, drogas, etc. Lamentablemente muchos pastores están más interesados en el edificio, en el tamaño de la congregación y en tu dinero que en la condición de tu alma.

Estos son tiempos en donde el verdadero cuidado pastoral se resiste; el pueblo quiere un pastor que le enseñe lo que ellos quieren aprender; que no los reten y que no confronten su pecado. 2 Timoteo 4:3-4 nos dice, “Porque vendrá el tiempo cuando no soportarán la sana doctrina; más bien, teniendo comezón de oír, amontonarán para sí maestros conforme a sus propias pasiones y, a la vez que apartarán sus oídos de la verdad, se volverán a las fábulas.” (RVR2015) Hermanos, este es el tiempo que estamos viviendo hoy día. 

En Manantial del Valle tenemos una pasión por el ministerio pastoral y por ver el pueblo de Dios libre. Queremos ver el pueblo de Dios disfrutar de la libertad disponible para todos nosotros a través de nuestros Señor Jesucristo. Estamos aquí para ayudarte. Podemos establecer citas semanales a través de FaceTime, Video Zoom, Whatsup y otros. Estas intervenciones son gratuitas; aceptamos donaciones; pero lo que hacemos, lo hacemos para la gloria de Dios y para el beneficio del pueblo de Dios. Si sientes en tu espíritu que te podemos ayudar escríbenos a manantialdelvalle242@gmail.com. Que Dios te bendiga.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: