Cinco Promesas


Hoy me levanté en la mañana disfrutando de otro precioso día en Arizona. En mis 53 años de vida he tenido la oportunidad de vivir en varios estados. He aprendido a disfrutar de la belleza variada de la creación de Dios. Primeramente, en Puerto Rico, mi querido país, belleza inigualable. Viví en el estado conocido como “The Sunshine State” la Florida.  Viví en “Gates County” Carolina del Norte, en el campo. Luego estuve en el gigantesco estado de Alaska; mis ojos fueros testigos de una belleza diferente; pero sin duda, extraordinaria. Hoy día vivo en Arizona, un valle desértico, pero aún aquí he visto la belleza de la creación de Dios. ¡Cinco lugares extraordinarios!

En este rápido contemplar de mi vida, el Espíritu Santo me recordó estos cinco lugares, pero el punto principal fue el recordarme de cinco promesas. 

  1. Nada me puede separar del amor de Dios
¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligros, o espada? 36 Como está escrito: Por tu causa somos muertos todo el tiempo; fuimos estimados como ovejas para el matadero. 37 Más bien, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy convencido de que ni la muerte ni la vida ni ángeles ni principados ni lo presente ni lo porvenir ni poderes 39 ni lo alto ni lo profundo ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro. Romanos 8:35-39 (RVA-2015)

2. Mi llamado es irrevocable

Hermanos, para que no sean sabios en su propio parecer no quiero que ignoren este misterio: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles. 26 Y así todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el libertador; quitará de Jacob la impiedad,27 Y este será mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados.28 Así que, en cuanto al evangelio son enemigos por causa de ustedes, pero en cuanto a la elección son amados por causa de los padres; 29 porque los dones y el llamamiento de Dios son irrevocables. Romanos 11:25-29 (RVA-2015)

3. Dios va a hacer en mi vida lo que estoy llamado a hacer

De modo que, amados míos, así como han obedecido siempre —no solo cuando yo estaba presente sino mucho más ahora en mi ausencia—, ocúpense en su salvación con temor y temblor; 13 porque Dios es el que produce en ustedes tanto el querer como el hacer para cumplir su buena voluntad. Filipenses 2:12-13 (RVA-2015)

4. Sus misericordias son nuevas cada mañana

Por la bondad del SEÑOR
es que no somos consumidos, porque nunca decaen sus misericordias.
23 Nuevas son cada mañana;
grande es tu fidelidad. Lamentaciones 3:22-23 (RVA-2015)

5. Su gracia es más que suficiente para ser y hacer lo que El me ha llamado a ser y hacer.

Porque, si acaso quisiera gloriarme, no sería yo insensato, pues diría la verdad. Pero desisto, para que nadie piense de mí más de lo que ve en mí u oye de mí. Y para que no me enaltezca sobremanera por la grandeza de las revelaciones, me ha sido dado un aguijón en la carne, un mensajero de Satanás, que me abofetee para que no me enaltezca. En cuanto a esto, tres veces he rogado al Señor que lo quite de mí y me ha dicho: “Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad”. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que habite en mí el poder de Cristo. 10 Por eso me complazco en las debilidades, afrentas, necesidades, persecuciones y angustias por la causa de Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte. 2 Corintios 12:6-10 (RVA-2015)

Desde la brisa fresca de las noches en Puerto Rico y la canción de las olas de sus mares, hasta la Florida. Desde las noches silenciosas y calmadas de los campos de Carolina del Norte, hasta el frío y las noches largas de Alaska y, aún en el sol ardiente del Valle de Arizona… he sido testigo de estas cinco promesas.

One response to “Cinco Promesas”

  1. Five powerful promises of the Lord Jesucristo!! Amen. Por favor hermano, remember mi en tu oraciones.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: