Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; Hechos 2:2 (RVR1960)

 Punto #2

La Iglesia comienza en la sencillez de una casa, no en el templo ni en ninguna sinagoga

Al principio los cristianos se reunían en las sinagogas, en el Templo y en las casas. (Hechos 5:42 / Hechos 17:1-3) Me parece interesante he, importante, que el nacimiento de la Iglesia no ocurrió ni en el templo ni en ninguna sinagoga, sino en la sencillez de una casa. En Juan 16:2 Cristo mismo profetizó la expulsión de los cristianos de dichas sinagogas. 

El reunirse en las casas no fue un preámbulo ni un tiempo de recaudación de fondos para comprar un edificio. El reunirse en las casas es la forma bíblica de la Iglesia. Esto no quiere decir que la casa es sagrada o, el único lugar donde nos podemos reunir como Iglesia, mas la casa simboliza intimidad; representa una relación verdadera, una amistad y un amor genuino. Esto no debe ser difícil de entender, ¿Quiénes son las personas  a las cuales invitas a tu casa? Te hago otras preguntas, ¿Ha cuántos hermanos de tu Iglesia has invitado a tu casa? ¿Cuántos te han invitado a ti?

Hermanos, la estructura de la Iglesia actual no promueve una verdadera relación los unos con los otros; todo es estructurado: servicios, células, grupos de esto y de lo otro, grupo de líderes, etc. Todo gira alrededor del edificio, pero nada de eso, por lo general se convierte en una relación real y verdadera. ¿A cuántos de esos hermanos que ves los domingos te atreverías a confesarle tus pecados?

No estamos llamados a una religión o denominación, sino a una relación palpable con Dios y los unos con los otros. El Apóstol Juan nos dice, “Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; 7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.” Primera de Juan 1:6-7 (RVR1960). 

Puedes “ir a la Iglesia” todos los domingos y andar en la obscuridad, porque no dejas que nadie se te acerque para esconder tu pecado. El sistema institucional de la Iglesia es ideal para ponerse máscaras.

He aprendido que en la cultura de los estados sureños de los Estados Unidos y, en nuestra cultura latina, sabemos y apreciamos la comunión los unos con los otros, pero lamentablemente, seguimos siendo victimas de este sistema de Constantino, seguimos invirtiendo enormes cantidades de dinero en edificios y, el tamaño del edificio y de la congregación sigue siendo la medida de nuestro éxito o fracaso. Abre tus ojos, la Iglesia primitiva no fue así.

 Continúa… 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: