“La Homosexualidad”
(Todos los versos utilizando la Reina-Valera 1960)
El sexo es una bendición dada por Dios; se nos dio para procrear y para disfrutar. El sexo solo es aprobado por Dios en el contexto del matrimonio. El Apóstol Pablo nos dice, “pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.” El matrimonio es entre un hombre una mujer. Génesis 2:18-24 nos cuenta el origen del matrimonio,
Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. 19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre. 20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras este dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. 22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. 23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; esta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
Todo lo que necesitamos saber del fundamento del matrimonio se encuentra en estos versos Bíblicos. Si quieres creer. En matrimonios entre mujeres con mujeres y hombres con hombres puedes hacer lo que te de la gana; mas bíblicamente este tipo de unión nos es aprobado por Dios. En Levíticos 18:22 Dios le dice a Moisés, “No te echarás con varón como con mujer; es abominación.” La Palabra abominación es la Palabra Hebrea, tōʿēḇāh: Es una palabra que se entiende en el contexto de la Ley de Moisés, se utiliza para describir idolatría, sacrificio de niños, las actividades religiosas satánicas, conductas homosexuales y otros. Son las conductas o actos ofensivos y. detestables para Dios.”[1]
Los actos homosexuales son, no tan solo pecado, mas también abominables para Dios independientemente de nuestros tiempos, de nuestra cultura y de lo que es aceptable o no. La evidencia Bíblica es clara en cuanto al homosexualismo. La sociedad defiende y promueve agresivamente esta conducta; mas ante Dios es todo lo contrario.
Cuando hablamos de abominaciones, hasta aquí llega el conocimiento del cristiano promedio. Mas apenas estamos comenzando esta serie; nos quedan 16 más por discutir.
Continúa…
[1] Warren Baker and Eugene E. Carpenter, The Complete Word Study Dictionary: Old Testament (Chattanooga, TN: AMG Publishers, 2003), 1218.