Las Tres Rebeliones Celestiales


¿Qué ha provocado la locura del mundo? ¿De dónde ha venido tanto pecado? Posiblemente contestas en tu mente que todo comenzó con la rebelión de Adán y Eva. Si contestas de esa forma, tienes razón, pero la respuesta es incompleta. Con Adán y Eva se introdujo el pecado en el mundo y, dicho acto de desobediencia le ha costado mucho a la humanidad. Mas sin embargo ese sería solo el principio.

La realidad es que en la historia del mundo ha habido tres rebeliones que han sido iniciadas por fuerzas celestiales. Estas rebeliones han ido en contra de lo ordenado por Dios y, por ende, la creación entera ha sido gravemente afectada. 

Estas tres rebeliones tomaron parte en los primeros 11 capítulos de Génesis y son la fundación de la guerra entre el bien y el mal.  El entender estas rebeliones nos ayudará a entender de forma más profunda las Escrituraras, el llamado universal para todo cristiano ha evangelizar y la obra redentora de Cristo. Comencemos con la segunda rebelión. En Génesis 6:1-3 nos dice la Biblia, 

Aconteció que cuando los hombres comenzaron a multiplicarse sobre la faz de la tierra, les nacieron hijas. Y viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran bellas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. Entonces el SEÑOR dijo: “No contenderá para siempre mi espíritu con el hombre, por cuanto él es carne, y su vida será de ciento veinte años”. (Reina Valera Actualizada – 2015)

Estos versos bíblicos retan la doctrina de una gran parte de los cristianos. Mas estos versos están hablando de ángeles teniendo sexo con mujeres. Inmediatamente después de estos primeros tres versos en Génesis 6, Dios establece que no contenderá con el hombre y, le acorta la expectativa de vida ha 120 años. Esta unión produce algo terrible:

En aquellos días había gigantes en la tierra, y aun después, cuando se unieron los hijos de Dios con las hijas de los hombres y les nacieron hijos. Ellos eran los héroes que desde la antigüedad fueron hombres de renombre. El SEÑOR vio que la maldad del hombre era mucha en la tierra, y que toda tendencia de los pensamientos de su corazón era de continuo solo al mal. Entonces el SEÑOR lamentó haber hecho al hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Y dijo el SEÑOR: “Arrasaré de la faz de la tierra los seres que he creado, desde el hombre hasta el ganado, los reptiles y las aves del cielo; porque lamento haberlos hecho”. Pero Noé halló gracia ante los ojos del SEÑOR. Génesis 6:4-8 (RVA-2015)

Este fue el preámbulo a el diluvio universal. La tierra se lleno de iniquidad hasta el punto en que “…toda tendencia de los pensamientos de su corazón era de continuo solo al mal.” En los versos 11 y 12 leemos, “La tierra estaba corrompida delante de Dios; estaba llena de violencia. 12 Dios miró la tierra, y he aquí que estaba corrompida, porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.” (RVR-2015) El diluvio fue una limpieza a la creación; una purga de toda la corrupción genética y espiritual sobre la faz de la tierra.  

Solo se encontró un hombre y su familia genética y espiritualmente limpios de la iniquidad de estos ángeles caídos. Con Noé, su esposa, sus tres hijos y sus esposas; 8 personas en total, Dios comenzaría la raza humana nuevamente. La raza humana ahora llevaría su pecado a otro nivel; los ángeles caídos exitosamente infectaron al hombre y la única esperanza era destrucción de todo lo contaminado. 

Lamentablemente estos gigantes diabólicos aparecerían aun después del diluvio. El verso cuatro nos dice, “…En aquellos días había gigantes en la tierra, y aun después…”   Cuando Dios levanta al pueblo de Israel y los lanza a conquistar la tierra prometida, tenemos mucha evidencia bíblica de que estos gigantes reaparecen y, Dios utiliza a los israelitas en el proceso de exterminación. Hay muchísimos más que se puede decir de esta rebelión, pero por ahora es suficiente. En el próximo artículo miraremos de cerca la tercera rebelión.

Continúa…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s