La cuarta Bestia
“7 »Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y vi la cuarta bestia, espantosa, terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos grandes dientes de hierro; devoraba y desmenuzaba, pisoteaba las sobras con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que había visto antes de ella; y tenía diez cuernos.
8 »Mientras yo contemplaba los cuernos, otro cuerno pequeño salió entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros. Este cuerno tenía ojos como de hombre y una boca que hablaba con gran insolencia.” Daniel 7:7-8 (RVR 1995)
Aquí comenzaremos nuestros estudio sobre esta figura misteriosa llamada “El Anticristo”. Como dije anteriormente, estas son cosas difíciles de entender y también difíciles de explicar. Mas, con la ayuda de Dios, espero que podamos establecer puntos que posean peso y fundamento Bíblico.
La cuarta bestia en Daniel siete es comúnmente identificada como el Anticristo. Estas cuatro bestias son cuatro hombres poderosos sobre la tierra y cada uno tendrá dominio sobre naciones e imperios. Daniel 7:17 nos dice:
“Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que se levantarán en la tierra.” (RVR 1995)
En el artículo anterior identificamos las primeras tres naciones descritas en Daniel capítulo siete. Debo añadir o debo decir que en dos de las primeras bestias existen más de una nación, ya que vimos a Inglaterra y a los Estados Unidos en una bestia; a Rusia en otra y a Alemania y a Francia en la tercera bestia, reino o imperio. En Daniel 7:15-16 leemos:
15 »A mí, Daniel, se me turbó el espíritu hasta lo más hondo de mi ser, y las visiones de mi cabeza me asombraron. 16 Me acerqué a uno de los que allí estaban y le pregunté la verdad acerca de todo aquello. Me habló y me hizo conocer la interpretación de las cosas:” (RVR (1995)
Creo que no poseemos la capacidad intelectual para poder entender y describir en su totalidad las cosas que Daniel vio en estas visiones. Daniel nos dice que su espíritu fue turbado hasta lo más profundo de su ser. Aquí entonces comenzamos el análisis de la interpretación de lo que todo esto significa. Daniel 7:19-28 nos da claridad específica en cuanto a esta cuarta bestia, el Anticristo y el Reino eterno he indestructible de nuestro Señor Jesucristo. Tomemos estos verso y analicémoslos:
“19 »Entonces tuve deseo de saber la verdad acerca de la cuarta bestia, que era tan diferente de todas las otras, espantosa en gran manera, que tenía dientes de hierro y uñas de bronce, que devoraba y desmenuzaba, y pisoteaba las sobras con sus pies…”
Fíjense de como esta cuarta bestia le llamó mucho la atención a Daniel. Esta cuarta bestia, o nación o imperio fue descrita por Daniel de la siguiente manera:
-
Era diferente en comparación a las otras naciones.
-
Espantosa en gran manera.
-
Los dientes de hierro, las uñas de bronce y la acción de pisotear describen el poder devorador y destructor de este imperio. Podemos decir que aunque este imperio no durará mucho, en ese corto lapso de tiempo será más poderoso y destructor que El Gran Imperio Romano y todos los imperios que se han levantado sobre la faz de la tierra hasta ese momento.
Leave a Reply